¿LLEGÓ LA HORA? Lorenzo Quintana inició ENCENDIDO con Jacksonville

Por Lucas León

Al hablar de Pinar del Río, lo primero que llega a la mente es tabaco, pasión, los mogotes de Viñales o el Mural de la Prehistoria. Pero también a la mente asaltan recuerdos del deporte de las bolas y los strikes, y para llamarse pinareño de verdad, cuando te hablan de tu terruño a tú mente debe venir sí o sí aquella Serie Nacional de Oro, la 50.

Ese equipo tenía pocas estrellas y muchos peloteros corajudos. Uno de estos era el número 16, Lorenzo Quintana, receptor de ese conjunto y figura clave por muchos años de los seleccionados Vegueros.

El catcher cubano, fue firmado por los Astros de Houston en noviembre de 2017 y por mucho tiempo tuvo actuaciones sumamente discretas como para no resaltar sobre el resto de peloteros de su país. Hoy a sus 33 años de edad, pareciera estar en su mejor momento deportivo y con el equipo AAA de Marlins (Camarones de Jacksonville) la está «rompiendo».

Te puede interesar: INTOCABLE: Norge Luis Ruiz arrancó el año de lujo

Pero este desempeño se vió venir desde el Entrenamiento Primaveral y lo ha consolidado durante este inicio de temporada. Quintana batea para .339 en 56 turnos al bate, además tiene 14 carreras impulsadas y 4 jonrones.

A pesar de ser catcher durante casi toda su carrera, ha sabido acoplarse a la primera almohadilla y durante su paso por Houston; patruyó los jardínes. Todo esto son puntos que suman para la principal aspiración de Lorencito, llegar a jugar en el Big Show, La MLB, por Miami Marlins. Su principal enemigo es la edad, pero durante los últimos años hemos visto como muchos deportistas se anteponen a este «número» y triunfan en la máxima exigencia deportiva de su especialidad.

Es solamente el inicio de esta campaña, pero los resultados son más que satisfactorios y de mantenerse así, quizás vemos a Lorenzo Quintana vistiendo la chamarreta de Miami Marlins junto a Jorge Soler. ¿Sería muy descabellada esta opción o en serio el pinareño tiene «madera» de pelotero Grandes Ligas?

Scroll al inicio