Pitcher del Año: Cubano Jorge Marcheco RECONOCIDO por Angels

Jorge Marcheco tiene números de lujo en ligas menores

El beisbol cubano se mantiene a gran altura dentro del vistoso deporte a nivel mundial, Los Angeles Angels se hicieron eco de ello. Muestra de esta afirmación son los cerca de 200 peloteros dentro del sistema MLB, siendo un referente para Latinoamérica. Resulta para los peloteros antillanos un gran logro poder jugar en dicha organización, la cual tiende a ser la vía para desarrollarse y debutar en Grandes Ligas. A propósito de sus inclusiones en ligas menores, es válido destacar que muchos tienen resultados relevantes.

Tanto bateadores como serpentineros, buscan resaltar en cada momento la valía del beisbol cubano. En este caso encontramos a Jorge Marcheco, un destacado lanzador de la Mayor de las Antillas. Natural de la provincia Granma, el joven prospecto jugó la pasada temporada 2023 con el equipo Los Angeles Angels. Con dicho club, destacó por sus impresionantes números, logrando victorias de nivel.

Los Angeles Angels otorgaron premio pitcher del año a Jorge Marcheco

Durante la temporada 2023, el cubano transitó por Clase A y Clase A avanzada de ligas menores. Sus resultados fueron ciertamente de lujo, quien lució balance positivo de victorias de 10-6. Además, exhibió un promedio de carreras limpias de 3.55 en 121.2 inning lanzados. Propinó 124 ponches y tuvo un WHIP de 1.03 en los 22 juegos que se presentó.

No hay dudas de que resulta de alegría para el beisbol cubano el resultado obtenido por Jorge Marcheco dentro de Los Angeles Angels. Quienes seguramente lo tendrán en cuenta en la próxima campaña para asumir retos mayores.

Scroll al inicio