LOCURA en Los Angeles: Cubano Andy Pagés DEJÓ AL CAMPO a Atlanta (+Video)

El equipo de Los Angeles Dodgers conquistó el triunfo 21 de la temporada después de dejar en el terreno a Atlanta Braves.

La noche de este viernes 3 de mayo se dio inicio a una de las series más llamativas de lo que va de calendario MLB 2024. Dos novenas con grandes aspiraciones para llegar a la Serie Mundial cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo.

Ambos manager salieron con lo mejor que tenían en el banco para deslumbrar el Dodger Stadium con majestuosas actuaciones sobre el morrito. Brian Snitker eligió al veterano Charlie Morton quien salió a su sexta apertura del año. Trabajó por espacio de seis innings, ponchó a cinco rivales, toleró dos carreras y permitió cinco hits. Su efectividad se fijó en 3.50.

Por parte del mandamás Dave Roberts, llamó al terreno a su novato Gavin Stone. El derecho de 25 años dibujó línea de seis innings, con cinco recetados, percibió una anotación y cinco inatrapables en su cuenta. Ambos se fueron sin decisión.

Atlanta Braves vs. Los Angeles Dodgers

El compromiso transcurrió sin mayores incidencias hasta la alta de la octava entrada. Dodgers predominó a la ofensiva de Atlanta a fuerza de pitcheo, sin embargo, la fiesta se apagó cuando Ronald Acuña Jr. se paró sobre el cajón de los bateadores con un out en el marcador. Después de seis envíos, se ajustó a una recta de 95.5 MPH que mandó por detrás de la valla del jardín izquierdo que igualó la pizarra a 2×2 con su segundo jonrón del año.

La tropa de Georgia se fue arriba en el inicio de la décima entrada, gracias a un fly de sacrificio de Orlando Arcia. Pero la alegría no duraría mucho, puesto que, en la oportunidad de los locales, con Shohei Ohtani al bate y corredor en la intermedia, sacó un inatrapable por todo el centro ante los envíos de Raisel Iglesias que igualó el score a tres.

Novato Andy Pagés se convirtió en héroe

El nativo de la Habana consumió su quinto chance de la noche con dos compañeros a bordo. Tras una lucha de seis lanzamientos con el veterano Jesse Chávez al frente, logró pegarle a una curva de 74.4 MPH que se internó en el center field. De esta manera brindó el batazo que dejó en el terreno a Atlanta y así sumar el lauro 21 de la campaña 2024.