Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers sigue haciendo ajustes en su nómina para la presente temporada MLB 2025 en la que tienen el mejor récord de toda la liga, y este viernes 4 julio oficializaron el despedido del lanzador dominicano Luis García.
El veterano de ya 38 años de edad se ganó un puesto en el bullpen del equipo durante el Spring Training, principalmente por la gran cantidad de lesiones que ha afectado a lo largo de todo el año al conjunto californiano, pero no pudo rendir como esperaba el manager Dave Roberts y un par días después de haber sido designado para asignación, se confirma su liberación.
Luis García no logró convencer a Dave Roberts
El lanzador dominicano participó en un total de 28 juegos, todos ellos como relevista, lanzando un total de 27.1 innings, en los que permitió 34 hits y 17 carreras limpias para una efectividad de 5.27 y un WHIP de 1.82, números que claramente no avalan su permanencia en el roster activo del mejor equipo de las Grandes Ligas, con todo y las mencionadas ausencias por problemas físicos.
A pesar de su edad, Luis García todavía podría despertar interés en otro equipo de MLB que esté necesitado de un brazo en el bullpen pueda darle una nueva oportunidad, porque si bien es cierto que su desempeño general no fue el mejor con los azules, mostró buenos destellos, por lo que podría ser de utilidad en otro conjunto con mayor necesidad.
En su carrera de ya 13 campañas de experiencia, con hasta siete equipos distintos, ha participado en un total de 573 juegos, dejando una efectividad vitalcia de 4.20, además de 523 ponches propinados en 555.1 entradas de labor.
Los Angeles Dodgers en busca de pitcheo
Dave Roberts y el alto mando de Los Angeles Dodgers tomaron la decisión de subir a Grandes Ligas al derecho de 28 años de edad, Noah Davis, quien ya tiene experiencia al máximo nivel de tres temporadas con Colorado Rockies, pero que se ganó la confianza con lo mostrado en las sucursales.
Davis ya se había estrenado este 2025 con el equipo azul y general con este uniforme tiene cuatro juegos lanzados, en los que ha permitido tres carreras limpias en cuatro innings y dos tercios, por lo que podría también tener los días contados en el roster.
Entre los principales brazos que tiene inhabilitado el conjunto angelino destacan Blake Treinen, Michael Kopech, Evan Phillips y Brusdar Graterol, cuatro brazos que fácilmente le cambiarían la cara a cualquier bullpen de MLB, esto sumado a que en la rotación perdieron a Blake Snell, Roki Sasaki y Tyler Glasnow, quien de todos los mencionados es el que más cercano a regresar a la lomita.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.