ÚLTIMA HORA: Dodgers subió a MLB a prospecto cubano Andy Pagés

Los Angeles Dodgers conformaron un equipo con pretensiones de alcanzar el título de Serie Mundial

Los Angeles Dodgers comenzaron la temporada 2024 de Grandes Ligas con 11 victorias en sus primeras 19 presentaciones. Ese registro le permitió ubicarse en el puesto número uno de la División Oeste de la Liga Nacional.

Antes de iniciar la contienda, la organización angelina se reforzó con cuatro de los mejores peloteros en el mercado. De ellos, dos fueron bateadores e igual número de lanzadores. Teoscar Hernández y Shohei Ohtani llegaron para aportar poder al lineup, mientras Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto se sumaron a la rotación de abridores.

Los Angeles Dodgers conformaron un equipo con pretensiones de alcanzar el título de Serie Mundial. Incluso, reunieron en sus tres primeros turnos ofensivos a jugadores con méritos de MVP en las Grandes Ligas: Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman.

Sin embargo, en el inicio de la campaña tuvieron problemas con sus jardineros. Jason Heyward pasó a la lista de lesionados. En tanto, James Outman y Kike Hernández comenzaron con una actuación discreta bate en mano. Asimismo, sumaron a Taylor Trammel y en seis veces al bate no logró indiscutibles.

Los Angeles Dodgers convocaron a Andy Pagés

Su inicio de temporada en el nivel Triple A con Oklahoma City Basseball Club fue motivo suficiente para ser tomado en cuenta por la gerencia de Los Angeles Dodgers.

En 62 visitas al cajón de bateo conectó 23, incluidos tres dobles, un triple y cinco jonrones. Además, impulsó 15 compañeros hacia la registradora y anotó en 16 oportunidades. De esa forma, su línea ofensiva quedó en .371/.452/.694 (AVE/OBP/SLG).

De oficializarse su presencia en el primer elenco y debutar con Los Angeles Dodgers en la Gran Carpa, Andy Pagés se convertiría en el cubano número 389 en jugar en MLB. El último en hacer su aparición en dicho torneo fue Yariel Rodríguez, quien lanzó con Toronto Blue Jays.

Scroll al inicio