Tabla de contenidos
Los Angeles Dodgers se encuentra jugando una serie de cuatro juegos ante San Diego Padres en su casa el Dodger Stadium, establecimiento que la mañana de este jueves fue la nota de impacto entre las últimas noticias de MLB por la presencia de efectivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las inmediaciones del estadio.
La organización confirmó a través de un comunicado de prensa publicado en las redes sociales que recibió una solicitud de dicha agencia para ingresar a los estacionamientos con un gran grupo funcionarios con equipo táctico y la gran mayoría con el rostro cubierto, lo que alertó a toda la comunidad de Los Angeles y también al mundo de las Grandes Ligas.
«Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó la entrada», indica el mencionado comunicado.
This morning, ICE agents came to Dodger Stadium and requested permission to access the parking lots. They were denied entry to the grounds by the organization. Tonight’s game will be played as scheduled.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) June 19, 2025
La serie ante San Diego Padres continúa con normalidad
Además, Los Angeles Dodgers confirma que el juego pautado para este jueves 19 de junio se llevará a cabo según la programación original, por lo que se espera que este intento de redada en la casa de los californiano no afecte el desarrollo de la temporada.
Esta situación se presenta en plena tensa crisis migratoria que se vive actualmente en los Estados Unidos y que ha generado diversas protestas, tanto en el estado de California como en otros de la unión americana.
Se espera que la organización también anuncie oficialmente planes de ayuda para las comunidades de inmigrantes que hacen vida en la ciudad de Los Angeles, y que sin dudas forman parte importante la fanaticada azul.
Las autoridades de Los Angeles cuestionan la operación
El medio de comunicación ABC7 también logró recolectar declaraciones de Eunisses Hernández, quien llegó al lugar en horas de la mañana para condenar estas acciones del ICE que para ese momento aún no retiraba a todos sus agentes del perímetro del estadio.
«Hemos estado en comunicación con la oficina del alcalde, con Los Angeles Dodgers, con la seguridad del equipo, para ver si pueden hacer que los trasladen fuera de su propiedad privada. La propiedad pública es diferente. La propiedad privada: las empresas y corporaciones tienen el poder de decir: «En mi propiedad no», y por eso estamos esperando a que ese movimiento se produzca aquí», mencionó tajantemente en la mencionada entrevista.
Kike Hernández ha sido uno de los jugadores que ha alzado la voz ante la situación que se está viviendo en los Estados Unidos con las deportaciones masivas de parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en las útlimas y el pasado fin de semana publicó lo siguiente:
«Estoy triste y furioso por lo que está sucediendo en nuestro país y nuestra ciudad. No puedo soportar ver así a nuestra comunidad. Todas las personas merecen ser tratadas con respeto dignidad y derechos humanos», escribió el nacido en Puerto Rico.
Por los momentos habrá que hacerle seguimiento a las últimas noticias MLB para seguirle la pista a este curioso caso que ha marcado tendencia en las últimas horas en los medios de comunicación.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Saludos cordiales espero se encuentren bien, los responsables de los inmigrantes en EEUU son los distintos gobiernos de ése país.
Ellos se han ocupado de atacar a los distintos gobiernos que no les gusta ó no se les arrodillan.
Los casos más importante son Cuba y Venezuela, los bloquearon y está sufriendo los pueblos por sus culpas y los políticos siguen activos.
Lo más lamentable es que a los gobiernos de EEUU se les termina el tiempo de mandato y los gobiernos de Cuba y Venezuela siguen y no logran el objetivo pero si logran es hacer sufrir al pueblo y se genera la migración.
Repito, los responsables son los distintos gobiernos de EEUU de la inmigración.