Dodgers ABRIÓ espacio: Shohei Ohtani tendrá NÚMERO gracias a Joe Kelly

El jugador más codiciado de la agencia libre esta temporada baja, Shohei Ohtani, podría jugar con Dodgers

El jugador más codiciado de la agencia libre esta temporada baja, Shohei Ohtani, podría jugar con Los Angeles Dodgers.

En los últimos días varias franquicias han dado pistas de estar tras la firma de Shohei Ohtani. Pero la más activa hasta el momento es la de Los Angeles Dodgers. El mismo manager Dave Roberts ha dejado saber públicamente sus deseos de contar con los servicios del japonés.

Las intenciones que ha mostrado el conjunto blanquiazul de firmar a Ohtani van en serio. Incluso le preguntaron a Joe Kelly si estaba dispuesto a ceder su número 17 al nipón.

Kelly hace aproximadamente una semana firmó contrato con Dodgers por un año y $8 millones. Sin embargo, el veterano relevista no tiene problemas en usar otro número en su camiseta. Todo por la causa del club, de llegar Ohtani a Los Angeles, el equipo sería doblemente favorito la próxima campaña.

Lo que dijo Kelly sobre ceder o no su número a Shohei Ohtani

Desde que el jugador bidireccional debutó el 18 de marzo de 2018 con Los Angeles Angels, usa en número 17. Joe Kelly en cambio, también ha llevado en MLB los números 56 y 58 en su camiseta.

La postura de Kelly es admirable, aún sabiendo que Ohtani no ha llegado a un acuerdo con Dodgers. Pero es algo que pudiera suceder en cualquier momento.

Para algunos jugadores se trata solo de un número, sin mucha importancia. Sin embargo, para otros peloteros puede resultar algo sagrado, todo un ritual. En la historia del béisbol son múltiples los disgustos y altercados que ha causado el número de un uniforme.

A Joe Kelly no se le considera una superestrella como lo es Ohtani. Pero es un veterano de 35 años de edad que sabe lo que es ganar dos Series Mundiales. Ganó anillos en 2018 (Boston Red Sox) y en 2020 (LA Dodgers).

Así le ha ido a Joe Kelly durante su carrera en Las Mayores:

En 12 años en MLB, Kelly registra marca de 53-37 y efectividad de 3.95 en 450 juegos (369 como relevista). Además, ha permitido 8 5 y ha abanicando a 8.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

La pasada campaña trabajó con Chicago White Sox y Dodgers. En total tuvo récord de 2-5 y 4.12 de promedio de carreras limpias. Trabajó en 42 partidos, lanzó 39.1 innings, toleró 29 imparables y ponchó a 60 contrarios.

Pudiera ser que Ohtani finalmente no firme con Los Angeles Dodgers. Pero si llega a suceder, no podía ser de mejor manera. La relación entre los atletas siempre es imprescindible para alcanzar buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio