Los Medias Rojas de Boston firman un récord en su historia

Boston consigue una imborrable marca de 16-2, un arranque de temporada inmejorable para el equipo.

Por Wilder Delgado Suárez 

Con la victoria del jueves sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, los Medias Rojas de Boston siguen firmando el mejor arranque de temporada en su historia con un registro de 16 victorias por apenas 2 derrotas.



Boston barrió la serie ante los Angelinos, y en el encuentro del domingo el venezolano Eduardo Rodríguez se llevó el triunfo tras una presentación categórica de seis episodios.

El gran inicio de los patirrojos se debe un 50% a la ofensiva y un 50% al pitcheo. En la serie frente a Anaheim conectaron 11 cuadrangulares, siendo ésta la mejor marca del equipo en una serie de tres juegos desde 1977.

Mookie Betts ha sido la bujía de la novena dirigida por el puertorriqueño Alex Cora. El jardinero derecho tiene promedio al bate de .391 con 6 jonrones, 14 carreras impulsadas en 64 turnos y en la serie contra Anaheim sacudió 4 bambinazos (3 en el primer juego). Cabe destacar que lidera toda las Grandes Ligas en el departamento ofensivo.

En el pitcheo han estado indomables con Rick Porcello como el líder en triunfos con 4, además de Chris Sale, quien lidera la efectividad con 1.23 y abanicados con 31. Así mismo, Craig Kimbrel ha montado un gran cerrojo con 5 rescates en 8 presentaciones (los rivales apenas le batean para .080).



La ofensiva de Boston es la mejor de la MLB con promedio de .292 (651-190), 55 dobles, 3 triples y 24 vuelacercas, además de 109 remolcadas y 116 anotadas. Mientras que, el pitcheo es el segundo (detrás de los Astros de Houston) con efectividad de 2.63; en 168 entradas han permitido 127 hits y le han anotado 50 veces. Junto a los Filis de Filadelfia es el equipo con menos cuadrangulares permitidos (10).

Boston quiere volver a ser un equipo ganador en las Grandes Ligas y tratará de levantar la Serie Mundial que se le ha hecho esquiva desde 2013, cuando vencieron en 6 juegos a los Cardenales de San Luis.

Fuente: www.meridiano.com.ve



</ins

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*