OFICIALMENTE ENCENDIDO: Gurriel Jr. abrió marcador con su 1er triple e IGUALÓ marca personal

September 5, 2021
El cubano descifró una recta a 90.6 mph del zurdo, en conteo de dos strikes y una bola, dirigiendo su contacto hacia a los 343 pies de la banda derecha

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

En la tarde de este domingo, 5 de septiembre, Lourdes Gurriel Jr. conectó su primer triple de la temporada y el tercero de su carrera en las Grandes Ligas de Béisbol. Con esa conexión, el cubano ratificó su buen inicio en el mes de septiembre y llegó a 12 carreras impulsadas con solo cinco días y cuatro encuentros jugados.

El menor de los hermanos Gurriel llegó al encuentro de la jornada dominical, luego de mantener dos jornadas bateando jonrón frente a los Atléticos de Oakland. En el tercer desafío de la serie, el jardinero de los Azulejos de Toronto pegó la bola contra los colchones del “Rogers Center”, para impulsar las dos primeras carreas del choque.

Lourdes Jr. enfrentó en la parte baja de la segunda entrada al abridor del equipo visitante, Cole Irvin. El cubano descifró una recta a 90.6 mph del zurdo, en conteo de dos strikes y una bola, dirigiendo su contacto hacia a los 343 pies de la banda derecha. Con el batazo, aprovecharon para anotar Bo Bichette y Alejandro Kirk.

También te puede interesar: NO LO SIENTEN MÁS: Gurriel Jr. rompió el empate con doble al izquierdo

En su cuarto partido del mes de septiembre, “Yunito” consiguió su quinto extrabases. Además, llegó a 12 carreras impulsadas, con siete inatrapables y cuatro anotaciones, para un total de 15 carreras producidas.

Antes de iniciar el partido, el oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, había disparado siete imparables en 25 partidos frente a sus rivales de turno. También, acumulaba par de biangulares e igual número de cuadrangulares, con nueve remolques y tres anotaciones, acumulando un promedio ofensivo de .280.

Por otra parte, el estacazo de tres bases le permitió llegar a 41 extrabses en la temporada, igualando con la marca conseguida en el 2019. En esa contienda, la mejor hasta que llegara el 2021, consiguió dos triples, 19 dobles y 20 cuadrangulares. Mientras, en la actual campaña exhibe 24 dobles, 16 jonrones y un triple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba