NOCHE DE LUJO: Gurriel Jr. despertó y SENTENCIÓ con 3 a Dodgers

Por Yendry Fabré

Lourdes Gurriel Jr se fue multihits e impulsó tres en victoria de Arizona.

El menor de los Gurriel llegó vía cambio a los Arizona Diamondbacks esta temporada baja.

El arranque de «Yunito» con su nuevo equipo ha sido algo lento y sus números están por debajo de lo que se espera de él.

Este sábado, en choque disputado en la casa de los Cascabeles, el Chase Field, Lourdes Jr conectó tres imparables e impulsó el mismo número de carreras.

En la misma primera entrada del juego, Gurriel disparó doble ante el abridor de Dodgers Noah Syndergaard para así remolcar a Ketel Marte.

En la sexta baja «Yunito» sacó palo de 100.3MPH de velocidad de salida y 370 pies para anotarse triple e impulsar al dominicano Marte nuevamente.

En el séptimo inning, Lourdes Gurriel Jr volvió a la carga, esta vez con sencillo productor de otra carrera. Esta línea salió a 101.3MPH del bate del cubano.

Fue el primer juego de tres hits para Lourdes en la temporada, también el primero con múltiples impulsadas y disparó sus dos primeros extrabases.

Además, el nacido en Sancti Spiritus anotó una carrera y recibió un pelotazo.

Temporada de Lourdes Gurriel Jr y números de su carrera

En este 2023, el cubano de 29 años no ha arrancado bien, su línea ofensiva muestra números que distan de su calidad (.229/ .263/ .314).

En 9 juegos ha impulsado cinco carreras y anotado otras dos, con un doble y un triple como únicos extrabases.

Lourdes Gurriel Jr debutó en Las Mayores en 2018. En 477 juegos ha impulsado 259 carreras y ha pisado el home 227 veces.

Su línea ofensiva y su OPS+ nos muestran un bateador por encima del promedio (.284/ .328/ .464 y 115 de OPS+). Además ha disparado 68 jonrones.

Sin dudas Lourdes Gurriel Jr debe empezar a levantar en la temporada y este partido pudo haber sido el arranque para el cubano.

Scroll al inicio