A LOS PLAYOFFS: Lourdes Gurriel y Arizona Diamondbacks lograron boleto

Lourdes-Gurriel-Jr.-6-1

Contra todo pronóstico el conjunto de Arizona Diamondbacks clasificó a la postemporada.

Cayeron 1×0 ante Houston Astros en su último choque, pero están dentro de los comodines de la Liga Nacional con marca de 84-77 (segundos de la División Oeste).

A falta de un solo encuentro para que finalice la temporada regular, ya Arizona tiene un cupo seguro en la próxima fase y el cubano Lourdes Gurriel Jr. estará por segunda ocasión en su carrera en postemporada.

Yunito ya sabe lo que es jugar bajo presión cuando participó en un par de juegos (Wild Card) representando a Toronto Blue Jays en 2021.

En aquella oportunidad el más joven de los hermanos Gurriel tomó ocho turnos al bate y pegó un par de imparables, incluyendo un doble.

Blue Jays fue eliminado por Tampa Bay Rays, pero Yunito tuvo la experiencia de jugar en playoffs. Algo que volverá a suceder este año, aunque ahora será en la Liga Nacional.

Diamondbacks no llegaba a postemporada desde 2017, cuando perdieron 3-0 en la Serie Divisional contra Los Angeles Dodgers.

En 2001 el equipo de Arizona ganó su único título de Serie Mundial en aquel recordado clásico de otoño versus New York Yankees que se decidió en siete desafíos.

Lourdes Gurriel Jr. este año estuvo presente en su primer Juego de Estrellas en MLB

Es cierto que muy pocos contaban con ellos para que llegaran este año a la postemporada. Sin embargo, se lo ganaron jugando un gran béisbol.

Figuras como el mismo Lourdes Gurriel Jr., el sensacional novato Corbin Carroll, Ketel Marte y Christian Walker, se echaron el peso del equipo en sus hombros.

Además, cuentan con lanzadores abridores de la talla de Zack Gallen y Merrill Kelly, junto a los relevistas Kevin Ginkel y Miguel Castro, entre otros.

El equipo está inspirado y aunque no son uno de los grandes favoritos, tampoco serán un rival fácil para ningún conjunto en la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio