PA SU MANO: A más de 100 MPH Gurriel JR. puso delante a Toronto en el Yankee Stadium

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Lourdes Gurriel Jr. logró, cinco partidos y 15 veces al bate después, romper un slump que le hizo decaer bruscamente sus números, después de un mes de abril en el que terminó con una excelente línea ofensiva de .288/.330/.438/.767 (AVE/OBP/SLG/OPS) y lo hizo en el mejor de los escenarios, el Yankee Stadium, ante el equipo más ganador de las Grandes Ligas. 

Con el choque igualado a tres carreras, en la alta de la octava y con Vladimir Guerrero Jr. en la inicial, el menor de los Gurriel castigó, en conteo de dos strikes y dos bolas, una recta alta a 95 millas lanzada por el derecho Chad Green, que logró llenar por completo, con un poderoso swing haciendo caer la bola en pleno jardín izquierdo. 

Te puede interesar: CON LA PUNTA DEL GUANTE: Gurriel Jr. LE QUITÓ un extrabase a Oscar Mercado

Con un impacto de 101.3 MPH, la pelota pasó a una altísima velocidad por encima de la cabeza del tercera base, llegando hasta lo último del left field, permitiendo a Vladi Jr. quien realizó una excelente carrera, anotar la anotación que daría la ventaja a los Azulejos y al propio Yunito anclar en tercera aprovechando el tiro a la goma. 

Minutos después, el espirituano anotaría la quinta para el conjunto canadiense, remolcado por un fly de sacrificio de Alejandro Kirk al jardín central. 

Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Grand Slam de Aledmys Díaz puso A GANAR a Houston

Para Lourdes Jr. fue su octavo doblete de la temporada, su oncena remolcada y su anotada número 13. En todo el mes de mayo fue su cuarto imparable y su primera impulsada, algo que no lograba desde el pasado 25 de abril ante los Medias Rojas de Boston, en ese momento logró eslabonar cuatro partidos consecutivos empujando carreras. 

Tras 31 partidos exhibe línea de bateo de .243/.295/.369/.664 y además, durante el partido de esta jornada, se apuntó su segunda base robada de la campaña y su número 13 en Grandes Ligas en 23 intentos; este año aún no ha podido ser capturado. Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio