Gurriel Jr. ESTÁ DE VUELTA: Doble remolcador de importante carrera

Por Robiel Vega/@RobielVega

El esperado ascenso en el juego de Lourdes Gurriel Jr. por fin está llegando, poco a poco ha ido haciendo los ajustes necesarios y ya se nota su swing más compacto y sus conexiones saliendo con mayor fortaleza. Éste ajuste se ha visto reflejado en sus estadísticas.

En sus últimos 5 partidos batea para 333, con 7 hits en 21 turnos, pero de esos 7 indiscutibles, 3 son extrabases (1 doble y 2 jonrones), para un alto Slugging de 667. Otra muestra evidente de su buen momento de forma es que, en sus tres últimos partidos ha disparado extrabase y ha empujado carrera.

Sabíamos que era cuestión de tiempo, la calidad del menor de los Gurriel es incontestable, y hoy supo sacar la casta de su apellido en un momento crítico del encuentro ante los Bravos de Atlanta.

En la baja de la sexta, con hombres en primera y segunda, un out y el marcador desfavorable 5 carreras por 3, Yunito remachó una slider a 86.6 millas que dejó colgada Edgar Santana y el espirituano pudo halar a placer para su mano.

La pelota chocó en el ángulo de la cerca que delimita el jardín izquierdo y regresó al terreno hasta el guante de Marcell Ozuna. Mientras Teoscar Hernández anotaba, Randal Grichuk intentó correr más que la pelota y en un excelente tiro de relevo del torpedero Dansby Swanson, fue puesto out cómodamente por el receptor Travis d´Arnaud, en un corring que se tornó suicida.

Aun así, Yunito se anotó tubey que logró poner a su equipo a una del empate, lo que lograron una entrada más tarde por el segundo jonrón de la temporada de George Springer y ya en extrainning, por esas revanchas que tiene el béisbol, el propio Randal Grichuk decidió el encuentro con hit al central que trajo a Santiago Espinal y dejó tendido en el césped a los Bravos.

El partido fue un rompecorazones y el batazo de Yunito llegó en uno de esos momentos de definición, disfrútenlo:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio