Gurriel Jr. ESTÁ DE VUELTA: Doble remolcador de importante carrera

May 2, 2021
Yunito se anotó tubey que logró poner a su equipo a una del empate

Por Robiel Vega/@RobielVega

El esperado ascenso en el juego de Lourdes Gurriel Jr. por fin está llegando, poco a poco ha ido haciendo los ajustes necesarios y ya se nota su swing más compacto y sus conexiones saliendo con mayor fortaleza. Éste ajuste se ha visto reflejado en sus estadísticas.

En sus últimos 5 partidos batea para 333, con 7 hits en 21 turnos, pero de esos 7 indiscutibles, 3 son extrabases (1 doble y 2 jonrones), para un alto Slugging de 667. Otra muestra evidente de su buen momento de forma es que, en sus tres últimos partidos ha disparado extrabase y ha empujado carrera.

Sabíamos que era cuestión de tiempo, la calidad del menor de los Gurriel es incontestable, y hoy supo sacar la casta de su apellido en un momento crítico del encuentro ante los Bravos de Atlanta.

En la baja de la sexta, con hombres en primera y segunda, un out y el marcador desfavorable 5 carreras por 3, Yunito remachó una slider a 86.6 millas que dejó colgada Edgar Santana y el espirituano pudo halar a placer para su mano.

La pelota chocó en el ángulo de la cerca que delimita el jardín izquierdo y regresó al terreno hasta el guante de Marcell Ozuna. Mientras Teoscar Hernández anotaba, Randal Grichuk intentó correr más que la pelota y en un excelente tiro de relevo del torpedero Dansby Swanson, fue puesto out cómodamente por el receptor Travis d´Arnaud, en un corring que se tornó suicida.

Aun así, Yunito se anotó tubey que logró poner a su equipo a una del empate, lo que lograron una entrada más tarde por el segundo jonrón de la temporada de George Springer y ya en extrainning, por esas revanchas que tiene el béisbol, el propio Randal Grichuk decidió el encuentro con hit al central que trajo a Santiago Espinal y dejó tendido en el césped a los Bravos.

El partido fue un rompecorazones y el batazo de Yunito llegó en uno de esos momentos de definición, disfrútenlo:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *