CONTRA EL MURO: Lourdes Gurriel Jr IMPULSA después de 10 días

Franco Miguel Alvariño 

Lourdes Gurriel Jr. impulsó las dos primeras carreras de los Blue Jays de Toronto este sábado 17 de abril, en el juego frente a los Reales de Kansas City celebrado en el Kauffman Stadium.

El batazo de “Yunito” llegó en la parte alta de la primera entrada, en la que aprovechó un lanzamiento en cambio a 86.7 mph del abridor Michael David Minor, para conectar un largo doble que cayó cerca de los 410 pies y tuvo una velocidad de salida de 101.8 mph, con el que logró remolcar a Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk.

La conexión del menor de los hermanos Gurriel se convirtió en su primer extrabase de la temporada y cortó una racha de 10 partidos sin impulsar carrera, que venía desde el primer día de competencias, en el que se convirtió en el primer cubano en remolcar un compañero en la actual temporada de Grandes Ligas.

Además, el biangular que llegó en conteo de una bola sin strike fue su primera conexión positiva de la temporada en tres turnos al bate, mientras que su cuenta favorita para hacer swing y tener una acción favorable es la de una bola y un strike, con tres hits en cuatro oportunidades, y en conteo de dos strikes y una bola aun no logra compilar inatrapables en siete apariciones.

Lourdes Jr., quien abrió como jardinero izquierdo y quinto bate en la alineación del equipo canadiense llegó a 230 imparables en su trayectoria por las Mayores, sumó su doblete número 42, y los dos compañeros remolcados significaron los 120 y 121 de su carrera. Por otra parte, después de fallar en su segundo turno al bate acumula nueve indiscutibles en 41 visitas lícitas al box, registros que avalan un promedio ofensivo de .220.

No lo demoramos más, disfrute del primer doble de Lourdes Gurriel Jr.

Scroll al inicio