Tabla de contenidos
Lourdes Gurriel Jr. continúa mostrándose en una buena forma ofensiva en los últimos desafíos. Este sábado 5 de julio, el pelotero cubano respondió en un momento importante del choque, sonó doblete con el que remolcó dos, extendió racha ofensiva y empató a Yuniesky «Riquimbili» Betancourt en el listado histórico de cubanos en MLB.
En esta jornada se llevó a cabo el segundo encuentro de una serie de tres en el Chase Field entre los locales, Arizona Diamondbacks, y Kansas City Royals. Los dueños de casa llegaron con balance de 43 triunfos y 47 derrotas, mientras que sus adversarios mostraban un récord similar de 42 ganados y 47 perdidos.
Lourdes Gurriel Jr. respondió a la hora buena
Lourdes Gurriel Jr. arrancó este desafío como titular, sexto madero y en su posición habitual de jardinero izquierdo. En su primera visita al plato, en el segundo inning ante el abridor Michael Wacha, falló con línea fuerte al guante del jardinero izquierdo Nick Fortin quien protagonizó una gran atrapada.
Regresó en la baja del tercero, también ante Wacha. Esta vez cedió el segundo out de la entrada con elevado al campocorto Bobby Witt Jr.
Arizona Diamondbacks llegó al quinto capítulo con ventaja de 2×0. El abridor de Kansas City Royals dio muestras de descontrol al regalar dos boletos consecutivos abriendo inning. Fue extraído de la lomita inmediatamente y en su lugar ingresó John Schreiber.
El relevista sacó a Josh Naylor con elevado al central y retiró a Eugenio Suárez por la vía de los strikes. Llegó el momento de empuñar por tercera vez al pelotero cubano Gurriel Jr. con compañeros en primera y segunda.
Hizo swing al primer envío, un sweeper de 82 MPH en la esquina baja y afuera. Haló para su mano y sonó un roletazo no tan fuerte (81.5 MPH) pero bien colocado, pegado a la raya.
A pesar del esfuerzo del antesalista la bola se coló en el jardín izquierdo y remolcó dos para los dueños de casa. «Yunito» ancló en segunda con un doblete que puso el marcador 4×0 a favor de su conjunto.
Extiende racha a siete partidos pegando hit
Este fue el doblete 17 de la temporada para Lourdes Gurriel Jr. Con este batazo extendió a siete su racha de partidos consecutivos pegando al menos un indiscutible. Esta seguidilla del pelotero cubano comenzó el pasado 29 de junio contra Miami Marlins.
Además, de por vida llegó a 457 remolcadas con las que alcanzó a Yuniesky Betancourt y ahora ambos comparten el puesto 23 en el listado histórico entre cubanos en MLB.
En la campaña en curso promedia para .253 con 12 jonrones, 46 empujadas, siete bases robadas, 31 anotadas, 82 indiscutibles, 20 boletos y siete bases robadas.