Tabla de contenidos
Lourdes Gurriel Jr. continúa mostrándose en una forma extraordinaria en los últimos encuentros. El pelotero cubano está siendo clave en la notable mejoría de Arizona Diamondbacks y este martes 10 de junio fue importante en el triunfo de su conjunto ante Seattle Mariners con par de imparables y jonrón incluido.
Los locales en el Chase Field de Arizona salieron airosos esta fecha por holgado marcador de 10×3. De esta manera llegaron a 33 triunfos con 34 derrotas y continúan mejorando su balance. Por su parte, los visitantes no atraviesan por un buen momento y quedaron con 33 ganados e igual número de perdidos tras el revés de esta jornada.
Lourdes Gurriel Jr. sonó su décimo cuadrangular de la temporada
Lourdes Gurriel Jr. alineó como sexto en la tanda y en su habitual puesto de jardinero izquierdo. Su primera comparecencia fue en el segundo inning parte baja donde se ponchó ante los envíos del abridor Logan Evans.
Sin embargo, se vengó en su segunda visita al plato, en la parte baja del cuarto. Recibió las bases vacías, un out y el pizarrón 2×0 a favor de Arizona Diamondbacks.
El pelotero cubano no dejó lanzar mucho a Evans y al primer envío, una cutter de 89 MPH por el mismo centro, soltó un tremendo lineazo por el jardín izquierdo. La esférica salió de su bate a 99 MPH y caminó 372 pies desde el home hasta perderse tras la valla del jardín izquierdo.
Este fue el décimo cuadrangular de «Yunito» esta temporada y con él su equipo se alejó a tres anotaciones de sus rivales (3×0).
En el sexto inning, Lourdes Gurriel Jr. se encargó de recibir al recién ingresado relevista Trent Thorhton quien inició este episodio con la pizarra 4×2 a favor de los locales.
El antillano abrió el capítulo con imparable por el jardín izquierdo. Este fue una línea durísima (101 MPH) que picó a 200 pies del home y fue cortada por su compatriota Randy Arozarena.
Acto seguido, Gurriel Jr. se estafó la intermedia y sumó su cuarta base robada del campeonato. Luego, Pavin Smith recibió boleto y Gabriel Moreno conectó cuadrangular que remolcó tres, incluido al menor de los hermanos Gurriel.
En la baja del séptimo, «Yunito» empuñó por última vez y registró su segundo fallo por la vía de los strikes. Acabó el choque de 4-2, con par de anotadas, una empujada jonrón y base robada. Fue declarado el MVP de este encuentro.
Extendió racha en mes de junio y destaca en la ofensiva de Arizona
Con sus dos imparables de esta noche, Lourdes Gurriel Jr. extendió a cuatro su racha de desafíos pegando de hit. Asimismo, vale mencionar que en este mes de junio donde ha participado en nueve encuentros, solo en uno de ellos se quedó sin conectar al menos un indiscutible.
En los últimos 15 encuentros de la temporada promedia .351 con tres estafadas, ocho empujadas, 20 sencillos, dos vuelacercas y cinco anotadas.
En la campaña llegó a 62 imparables con 24 anotadas, 13 dobles, un triple, 10 jonrones, 37 impulsadas, cuatro robadas y promedio de .258.
Entre cubanos en MLB es segundo en batazos de vuelta completa solo superado por Andy Pagés (12), segundo en impulsadas, tercero en hits (a uno de Yandy Díaz). Por último, en los DBacks, «Yunito» es el cuarto con más imparables, quinto en remolques y cuarto en vuelacercas.