EMULÓ a Yordan y Randy: Gurriel Jr. SONÓ madero con Arizona (+VIDEO)

Lourdes Gurriel Jr. hizo historia entre Cubanos en MLB

El tercer choque de una emocionante serie entre Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies llegó al Coors Field de Denver en medio de la jornada de 10 de abril de Major League Baseball. Lourdes Gurriel Jr., como líder del equipo de Torey Lovullo, hizo acto de presencia en la alineación luego de descansar en el Juego 2 de la Serie ¡Y de qué manera!

Lourdes Gurriel Jr. inmenso en Colorado

El menor del «Team Gurriel» alineó como tercero en el orden y jardinero izquierdo en el esquema de Arizona Diamondbacks. Como era de esperarse, en el propio primer episodio apareció en la caja de bateo para tomar turno por primera vez en el juego.

Con Corbin Carroll en la intermedia, un out en la pizarra y ante los envíos de Austin Gomber, el antillano dijo presente. En cuenta de 1-2, Lourdes Gurriel Jr. aprovechó una recta de cuatro costuras que se quedó en la zona baja-externa del plato para conectar el primer indiscutible de la tarde. La esférica salió despedida a 101.2 MPH directo a las manos del jardinero derecho Michael Toglia. Dicha jugada sirvió para que Carroll anotara y la pizarra se abriera en Colorado.

Lourdes Gurriel Jr. elevó con esta jugada su línea ofensiva a .313/.377.919 con tres jonrones, 13 carreras remolcadas y otras 10 anotadas. Si revisamos los registros históricos, este es el mejor comienzo de temporada para un cubano en MLB, solo comparado con el inicio de Randy Arozarena con Tampa Bay Rays en 2023 (15 H, 3 HR, 15 RBI, 10 CA), Yoan Moncada con Chicago White Sox en 2019 (16 H, 3 HR, 13 RBI, 13 CA) y Yordan Alvarez con Houston Astros en 2019 (16 H, 7 HR, 16 RBI, 12 CA).

Scroll al inicio