FUE HISTÓRICO: Fuerte inicio de Lourdes Gurriel Jr. igualó record en Arizona

Lourdes Gurriel Jr. se unió a otros tres peloteros

Lourdes Gurriel Jr. comenzó la temporada de manera espectacular. El outfielder de Arizona Diamondbacks fue uno de los pilares en los dos primeros triunfos ante Colorado Rookies. La ofensiva del subcampeón de la Serie Mundial se comportó de manera excelente en estos dos choques.

En el primer inning del Opening Day el 28 de marzo, Lourdes Gurriel Jr. inició su producción este curso con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo. El espirituano cazó un slider a 86 MPH del zurdo Kyle Freeland para abrir el marcador en la entrada. El batazo salió a 106 MPH y se alejó hasta los 398 FT. En esa entrada, Arizona Diamondbacks fabricó 13 carreras. Lourdes Gurriel Jr culminó ese juego de 5-3 con cinco remolcadas.

Su excelente inicio se prolongó hasta la jornada siguiente, el pasado 29 de marzo. Precisamente en la misma primera entrada, con el juego igualado a cero, no perdonó un lanzamiento alto a 89 MPH de Cal Quantrill y se volvió a volar las cercas por la parte izquierda del terreno.

Con este inicio de temporada, Lourdes Gurriel Jr. confirmó su buena preparación para este campeonato. Entre las notas llamativas de su debut destacó la entrada a un selecto grupo de jugadores de la franquicia con dos cuadrangulares en los dos primeros choques.

Lourdes Gurriel Jr. ENTRÓ en grupo jonronero de Arizona

  • Lourdes Gurriel Jr.: 2024
  • Ketel Marte: 2021
  • Christian Walker: 2019
  • Luis González: 2001

Este inicio de campaña mostró una mejora con respecto al año anterior. En 2023 contra Los Angeles Dodgers solo pudo pegar dos imparables en sus dos primeras presentaciones. Sin embargo la pasada zafra, hasta ahora, fue la mejor de su carrera con promedio de .261, 24 cuadrangulares y 82 remolcadas.

Scroll al inicio