SE ENCENDIÓ: Lourdes Gurriel Jr. LÍDER de curiosa estadística MLB

"Yunito" entre los mejores en estadisticas al final de los juegos

Por Victor Ceballos

Aquí en Swing Completo llevamos en detalle la gran temporada que está cosechando el menor de los hermanos Gurriel y este servidor los ha mantenido al tanto de las hazañas y récords que ha logrado este 2023.

Lourdes Gurriel Jr. ha estado intermitente en el lineup de Arizona Diamondbacks en el inicio de este mes, en dónde se espera vea acciones nuevamente este miércoles 7 de junio en el segundo encuentro de la serie en contra de Washington Nationals.

Pero el motivo de esta nota es recalcar una estadística interesante del espirituano que ha estado vigente esta campaña. «Yunito» ha estado super activo con el madero y posee un promedio de .310 y un OPS de .909 el más alto de los D-Backs y de los mejores en Las Mayores.

Gran parte de esos grandiosos números se han visto reflejados por un comportamiento en particular y es que su promedio asciende a .365 después del séptimo inning, con 23 hits en 63 turnos al bate en el trayecto final de los encuentros, en donde 11 de sus 28 extrabases los ha producido en este último tercio de los juegos, en lo que destaca 12 carreras anotadas, nueve dobletes, dos batazos de vuelta completa que han producido 11 impulsadas y en donde además ha negociado tres pasaportes, se robó una almohadilla y 12 veces fue retirado por la vía de los tres strikes, lo que dejó una línea ofensiva de .388/.603/.991 (OBP/SLG/OPS).

Solo dos jugadores en toda MLB lo superan, Austin Hays de Baltimore Oriols (66-26) y el venezolano Luis Arraez de Miami Malins (59-22).

Un dato interesante puesto han sido batazos que han guiado a la victoria e incluso recientemente uno de ellos fue un Walk-Off para dejar al campo al equipo contrario en el cierre del 9no episodio.

No cabe duda que Gurriel Jr. está teniendo una grandiosa campaña en donde supera de por sí sus campañas anteriores y va en proceso de que sea la mejor de su carrera en el paso por las grandes ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio