FIESTA DE BATAZOS: Lourdes Gurriel Jr. PROTAGONIZÓ rally de Arizona

Lourdes Gurriel Jr. se presentó como tercer madero en el orden de bateadores de Arizona Diamondback

El conjunto de Arizona Diamondbacks enfrentó este martes, 5 de marzo, a su similar de San Diego Padres en la continuación del Spring Training. Para el enfrentamiento alinearon con varios de sus posibles referentes ofensivos en MLB 2024, entre ellos el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Lourdes Gurriel Jr., campeón de la Liga Nacional y finalista de la Serie Mundial en la campaña anterior, se presentó como tercer madero en el orden de bateadores de su organización. En tanto, como sucedió habitualmente en 2023, recibió la misión de defender el jardín izquierdo.

En su primera visita al cajón de bateo, el menor de los hermanos Gurriel que juegan en Grandes Ligas, falló en un batazo rodado al guante del inicialista frente a los envíos del abridor Pedro Avila. Luego, en la conclusión del tercer episodio, volvió a enfrentarse al mismo pitcher y tomó desquite.

Corbin Carroll, jugador sensación de Arizona Diamondbacks en la pasada postemporada, comenzó el episodio con indiscutible al jardín central. Ketel Marte siguió la fiesta con otro hit al centro del terreno. Carroll aprovechó para avanzar hasta el tercer cojín.

Lourdes Gurriel Jr. protagonista en producción ofensiva ante San Diego

Con compañeros en la primera y tercer almohadilla llegó Lourdes Gurriel Jr. a la registradora para consumir su segunda oportunidad madero en mano del choque.

De esa forma, «Yunito», quien encontró ventaja momentánea de 1×0 en la pizarra, continuó con la «fiesta». En cuenta de dos bolas e igual número de strikes, el antillo descifró una recta a 93.8 mph que dirigió hacia la banda opuesta (el jardín derecho).

Tras esa conexión, que alcanzó una velocidad inicial de 89 mph, añadió su sexto inatrapable de la pretemporada, después de 17 veces al bate. Asimismo, sumó su cuarta carrera impulsada y minutos más tardes anotó por segunda ocasión.

El jonrón, que logró una velocidad después del impacto de 109 mph, se convirtió en el primero de la primavera para él. Asimismo, colocó diferencia de 5×0 en el marcador an San Diego Padres.

Scroll al inicio