Tabla de contenidos
Lourdes Gurriel Jr. no solo atraviesa un gran momento con el madero, sino que está demostrando las razones por las que está como una pieza importante en Arizona Diamondbacks y uno de los jardineros más completos de la MLB. Este martes 10 de junio el pelotero cubano no solo se mostró indetenible con el madero, sino que también protagonizó uno de los fildeos de la jornada y le robó un extrabase el líder en jonrones de la campaña.
El Chase Field de Arizona Diamondbacks fue testigo del triunfo holgado 10×3 de los dueños de casa sobre Seattle Mariners. Sin embargo, este amplio margen final es algo engañoso, pues durante buena parte del encuentro la diferencia en el marcador fue bastante cerrada.
Lourdes Gurriel Jr. protagonizó atrapada que cambió el rumbo del partido
Lourdes Gurriel Jr. abrió patrullando el jardín izquierdo como es habitual para el talentoso pelotero cubano. Los dos primeros encuentros fueron dominados por ambos abridores quienes repartieron sendos ceros.
Si bien, enfrentaron algunas dificultades, tanto Brandon Pfaadt de Diamondbacks como Logan Evans de Seattle Mariners, apoyados por sólidas defensas, se las agencieron para que el choque arribara a la parte alta del tercero con el pizarrón intacto.
Fue en ese episodio donde los visitantes abrieron embasando a Julio Rodríguez tras un indiscutible con línea dura (112 MPH) por el jardín izquierdo. Entonces llegó el momento de empuñar para Cal Raleigh, líder en jonrones de la zafra con 26.
Al primer envío, un cambio por fuera, el receptor de la escuadra del tridente soltó un fuerte batazo (100 MPH) por la banda izquierda. El ambidiestro, parado a la zurda la dirigió por la banda contraria. La bola parecía que se iba, pero Lourdes Gurriel Jr. tenía otros planes.
El pelotero cubano la siguió constantemente mientras iba aproximándose a la valla del jardín. De pronto, pegó un brinco felino y con su mano enguantada capturó la pelota, chocando contra los colchones en el acto.
Si bien daba la sensación de que no se iba de jonrón, esto mínimo hubiese sido un doble y con la conexión, probablemente Julio Rodríguez hubiese anotado la primera del choque.
El fildeo de Gurriel fue el primer out de la entrada y dejó un panorama bastante favorable su tomamos en cuenta que después entraban en turno Jorge Polanco y Randy Arozarena. Además, en mismo inning parte baja, los locales tomaron el mando con par de carreras.
Yunito fue el MVP del juego
El antillano lució desde todas las facetas del juego en este partido. Fue una exhibición de Lourdes quien fue considerado el MVP del choque al terminar de 4-2 con jonrón, una empujada, dos anotadas y una base robada.
Esta temporada, el menor de los hermanos Gurriel ha jugado todos sus encuentros (61) en el jardín izquierdo. En 520 innings solo ha cometido una pifia, ha realizado dos asistencias y su promedio de fildeo es de .990.