Por Álex Fernández Fernández

La familia del Héroe de Parma, como se conoce a Lourdes Gurriel, vivió momentos muy duros antes del juego seis de la Serie Mundial entre Phillies y Astros.

Las declaraciones las dio a Ubaldo Martínez, reportero de Telemundo, justo después de la victoria de los siderales; un momento que aprovechó para mandar un mensaje a los HATERS de los Astros.

“Yo lo que puedo decir de los detractores es que el muerto siempre tiene un achaque”.

Dijo en una entrevista extensa donde dio todos los méritos a Philadelphia, sin embargo, ya el propio Yulieski Gurriel manifestó en Twitter que:

“Pitcheo, Ofensiva, Defensa, Bullpen hermético. POR ESO ganamos. Entonces ahora a callar”, escribió en inglés el espirituano.

Lourdes en la grama del Minute Maid Park aseguró, refiriéndose a los campeones donde milita su hijo, que “esta gente ha tenido una temporada final extraordinaria. Porque…meterle a los Marineros, un equipo muy bueno. Barrer a los Yankees. Y ahora el equipo este de los Phillies, que vino de menos a más…”

“(…) Astros lleva seis temporadas ahí. Para mí es el equipo más estable que hay en las Grandes Ligas en estos momentos”.

Lourdes definió al equipo como ejemplo de unidad y “deseos de ganar enorme”.

Felicitó a Trey Mancini por la gran jugada a la defensa en el juego 5 en Philadelphia, justo cuando Yulieski tuvo que salir del partido por una lesión en una de sus rodillas.

“Gracias a Dios, muchas felicidades. Y gracias a la fanaticada de Houston”, subrayó el padre de una tríada de peloteros, dos de ellos actualmente en las Grandes Ligas: Lourdes Gurriel Jr. (Toronto) y el propio Yulieski Gurriel. Hermanos que han trascendido mediáticamente por ser llamados como los “Piña Power”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio