Tabla de contenidos
El Petco Park abrió sus puertas en medio de la jornada del 9 de junio para una emocionante serie de tres encuentros entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres. Desde allí, la tropa latina de Luis Arráez, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, harían respetar la localía y buscarían la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Desde la lomita el duelo se presentaba entre dos lanzadores diestros. Por Los Angeles sería Dustin May el encargado de llevar la fiesta con su récord de 3-4, mientras que por San Diego el responsable fue Nick Pivetta con marca de 6-2. Pese a sus buenos números, el primer inning de ambos resultó un poco complicado.
Los Angeles Dodgers picaron delante
La poderosa ofensiva de Los Angeles Dodgers no tardó en decir presente en el Petco Park. En el propio primer inning, el actual MVP de la Liga Nacional, Shohei Ohtani, madrugó a Nick Pivetta con una fuerte línea al jardín derecho que convirtió en el doble número 11 de la temporada MLB 2025. Tras rodado de out de Mookie Betts, Freddie Freeman conectó otro batazo de dos esquinas para abrir la pizarra en San Diego.
El dominicano Teoscar Hernández se embasó en el turno siguiente por error en el lanzamiento de Manny Machado, dejando hombres en las esquinas para que elevado de sacrificio de Will Smith dejara el 2×0 en la boleta de anotaciones.
Luis Arráez abrió con batazo por banda contraria
La reacción de la tropa local no tardó y en la parte baja del primer inning, Fernando Tatis Jr. abrió el episodio con sencillo al jardinero izquierdo de Dodgers, el cubano Andy Pages. Acto seguido el nacido en San Felipe, Luis Arráez, se paró en la caja de bateo ante Dustin May y le conectó un Cutter con línea al jardín izquierdo del Petco Park.
Tras esa situación el turno correspondió a Manny Machado quien sumó el doble 18 de la temporada MLB 2025 con rodado fuerte al jardín derecho, con ello Luis Arráez llegaría a la antesala y Fernando Tatis Jr. anotaría la primera del equipo de Mike Shildt. El juego se empató con elevado de sacrificio de Jackson Merrill.
Después de esta jugada, el pelotero venezolano en MLB dejó línea ofensiva de .278/.312/.709 con 65 hits, 13 dobles, tres triples, tres jonrones, 24 carreras remolcadas, 26 carreras anotadas y 12 bases por bolas.
Antes de dar inicio a la jornada del 9 de junio, la División Oeste de la Liga Nacional estaba liderada por Dodgers con récord de 39 victorias y 27 derrotas, por encima de Padres con marca de 37-27 y San Francisco Giants (38-28).