Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Una de las grandes exigencias de los fanáticos del béisbol cubano a los Marlins es la presencia de beisbolistas cubanos en el equipo. Aunque en 2021 el conjunto de Miami no tuvo cubanos en toda la temporada, sí lo hizo en Ligas Menores.

Lázaro Alonso, Víctor Víctor y Víctor Mesa Jr., Yiddi Cappe quien fue firmado en el pasado Draft Internacional o el canjeado a mitad de campaña Lorenzo Quintana actuaron en las distintas sucursales de Ligas Menores durante la pasada temporada.

La tarde de este 16 de diciembre Francys Romero dio a conocer, según le confirmó el propio jugador, que Luis Avilés Jr. llegó a un acuerdo con los Marlins. El infielder de 26 años viene de una campaña en la que especialmente mostró mucho poder.

Jugando en la categoría AA de Los Angeles Angels (donde compartió equipo con Orlando Martínez) dejó línea ofensiva de .236/.287/.468 (AVG/OBP/SLG) producto de 63 hits en 263 turnos al bate incluyendo 15 dobles, un triple y 15 homeruns. Remolcó 46 y anotó 45 durante 66 partidos de béisbol.

En el actual invierno debutó en la Liga Venzolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba