EL PAPÁ DE TORONTO: Luis Robert EMPATÓ 2 VECES y fue CLAVE en victoria de Chicago

Por Gian Franco Gil

En sus inicios, el enfrentamiento fue de poca ofensiva y los ceros predominaron en la pizarra. Apenas una carrera marcada en el final del primer inning adelantó a los jugadores de la «Ciudad de los Vientos».

Robert enfrentó a Kevin Gausman en la parte baja del quinto episodio y en cuenta de un strike, dos bolas y dos outs pegó doblete impulsor. En segunda encontró a Danny Mendick, quien anotó con la conexión que recorrió la zona del jardín izquierdo y puso las acciones 2×0 en favor de Chicago.

La séptima y la octava entrada fueron fatídicas para los locales, pues los Azulejos con una y tres carreras, respectivamente, remontaron el marcador, llegando con ventaja de 4×2 para Toronto a la novena entrada.

Sin embargo, a la hora de recoger los bates, en el cierre del noveno, apareció de nuevo el avileño y con hombres en tercera y segunda pegó sencillo que trajo las dos del empate a cuatro, ya con dos outs en la pizarra, lo que mandó el juego a extrainnings.

Ahí volvió a ser clave Robert, pues con fly de sacrificio en la baja de la oncena impulsó la igualdad a seis anotaciones.

Finalmente, un inning después, sus compañeros pusieron cifras definitivas al juego con un hit-walk-off de Josh Harrison

La facilidad con que batea el antillano no es normal, pero si hablamos del caso específico de los Azulejos de Toronto, es algo que sale de los gráficos. En cuatro choques promedia .411, producto de siete hits en 17 veces al bate, además le ha ligado par de dobles y un jonrón, para impulsar ocho y anotar dos.

Con pasmosa comodidad le batea al representativo de la ciudad canadiense, pero no se limita a esto, sino que el mes de junio también ha sido sumamente productivo para el jardinero central y tercer bate de los “Cuban’s Sox”. En lo que va de mes ha impulsado en 18 oportunidades, también suma 27 imparables, cinco dobles y un vuelacercas.

Los totales de su carrera antes del partido muestran excelentes números, en 175 juegos acumula 692 comparecencias y 204 inatrapables para un promedio de .295. Además, cuenta con 37 dobles, 31 cuadrangulares y 105 remolques.

La actuación cubana en el juego estuvo liderada por Luis Robert, quien bateó de 5-2 e igualó su récord de empujadas en un choque con cuatro. En su equipo también lució José Dariel “Pito” Abreu, que pegó dos hits en seis turnos y anotó una. Por su parte, en la valla contraria, Lourdes Jr. destacó con el madero, luego de irse de 4-2, también con una anotada y un ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio