DESPERTÓ LA PANTERA: Luis Robert salió de la mala racha

Por Gian Franco Gil

Ante los envíos de Javier, el cubano Luis Robert despertó el silencio ofensivo que hasta ese momento estaba sumida la escuadra que visita el Minute Maid Park. Sin creer en los presentes en la casa de los Astros, el avileño supo leer la propuesta del lanzador que enfrentaba, para pegarle un sólido batazo.

La conexión, producto de una recta a 93 millas, encontró el hueco y rodó a lo profundo de los jardines derecho y central. Robert llegó de pie a segunda base con un doblete, mientras que Danny Mendick hizo score desde la inicial para borrar el cero en la casilla de las carreras para Chicago.

Cabe destacar que este doblete llegó en el momento justo para el cubano Robert, pues el jardinero de los White Sox no andaba bien en cuanto a producción de largo metraje, pues desde el 5 de junio pasado no conectaba extrabase, cuando le dio biangular a los Tampa Bay Rays.

Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de la temporada, pues el Guante de Oro 2020 de la Liga Americana apenas ha conseguido 12 extrabases en lo que va de temporada de las Grandes Ligas: seis tubeyes e igual cantidad de cuadrangulares. En su lugar, ha suplido esa relativa “falta de fuerza al bate” estafando almohadillas.

En el 2022 en curso, Luis Robert lleva 11 bases robadas en 12 intentos, para una excelente frecuencia. El pasado año solo lo hizo en seis ocasiones y en su año de novato llegó quieto en nueve oportunidades sin ser prendido.

Scroll al inicio