ROMPIÓ EL SILENCIO: Luis Robert habló sobre Equipo Cuba y Clásico Mundial

Por Álex Fernández Fernández

Una barbaridad de bueno, si tenemos en cuenta que es un espacio plagado de grandes estrellas, y que encabeza Mike Trout, por ejemplo.

Pero ello no basta y no quiere decir que para la pantera de Ciego de Ávila en Cuba, ello sea suficiente.

La lesión del pasado año le dejó sin competir en el último tramo de la temporada, por ello y porque le esperan para el Clásico, decidió hacer ajustes a la preparación.

“En el pasado, simplemente iba al gimnasio, bateaba en la jaula y, en un par de días, entraba en el terreno”, dijo Robert el viernes.

“Y luego, cuando llegaba ahí, a la pretemporada, todo era muy lento o diferente. Quise cambiar las cosas este año. Es por eso que tomé la decisión de pasar más tiempo en el terreno”.

Y sí que lo necesita el jugador a quien recién vimos en su parte más íntima, y que le contamos en Swing Completo.

Un tirón en la ingle y un virus más que raro la provocaron problemas en la visión, aunque ya recuperado de los males vuelve a la carga.

La propia página de la MLB reconoce que: “Cuando Robert está saludable, es uno de los peloteros más talentosos de Chicago». “En 2021, tras recuperarse de su lesión de cadera, bateó para .350 con 12 jonrones y 35 empujadas en sus últimos 43 compromisos de la campaña regular”.

Pero su capítulo más espectacular lo tendrá en marzo y no precisamente en la Gran Carpa. De hecho la publicación comentada narra sus palabras.

“Estuve muy cerca de ir al Clásico Mundial de Béisbol la última vez. Ése fue el año en que tomé la decisión de venir acá”, dijo Robert. “Me perdí el Clásico aquella vez. Estoy muy contento de estar presente ahora”.

Así que ya lo debe tener bien claro el mánager cubano, Armando Johnson. Luis Robert Jr, porque ahora será llamado así, va con todo.

El mejor jugador de Cuba será la referencia del equipo en el Clásico, las cámaras a él apuntan y el talento también.

Scroll al inicio