MARCA PERSONAL: BAMBINAZO de Luis Robert inauguró la pizarra

Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El “Guaranteed Rate Field” vistió sus mejores galas en la noche de este martes, 28 de septiembre, para recibir a los Rojos de Cincinnati en la penúltima serie de la temporada regular del 2021. En dicho desafío, el cubano Luis Robert abrió el marcador en su primer turno al bate, con su onceno jonrón de la campaña.

Con una potente línea que atravesó todo el terreno de las Medias Blancas de Chicago y cayó en los 433 pies del jardín central, el segundo bate de los locales hizo que estallaran los fuegos artificiales, como anuncio de la inauguración del marcador. Este fue el jonrón número 11 para Robert en la presente temporada de MLB 2021, igualando su mejor marca personal en este departamento, la cual fue alcanzada en sólo 56 partidos disputados el pasado año 2020.

“La Pantera” enfrentó al derecho de Cincinnati, Riley O’Brien con un out en la pizarra. Por su parte, el lanzador había retirado al primer hombre de los patipálidos en un rodado por el campo corto y colocó al cubano que defiende la pradera central en conteo de una bola y un strike.

Entonces, el diestro equivocó una recta a 93.3 mph que se quedó en el centro del plato y el guantanamero envió más allá de las cercas perimetrales. Robert alcanzó a estirar completamente sus brazos, imprimiéndole una potencia alta al contacto, propia de una aceleración del swing que provocó una velocidad de salida en la esférica de 111.5 mph.

También te puede interesar: ENOOOOOORME: Luis Robert abrió el juego con JONRÓN a 452 PIES

Luis Robert, una de las piezas claves de la franquicia que se proclamó la semana anterior campeona de la División Central de la Liga Americana, antes de iniciar el choque acumulaba 59 imparables en 162 visitas oficiales al rectángulo de bateo, con 13 dobles, nueve jonrones, 30 remolques y 27 carreras anotadas, en 38 juegos efectuados luego de su regreso de la lista de lesionados, dejando una sorprendente línea ofensiva de .364/.398/.611 AVE/OBP/SLG.

En la presente contienda, Robert igualó o superó algunas de las marcas que había conseguido en su breve paso por el mejor béisbol del mundo. El sábado anterior, 25 de septiembre, concluyó su mayor racha bateando de hits en partidos consecutivos. La cadena quedó en 13 encuentros y en ese espacio de tiempo acumuló 23 inatrapables en 53 turnos legales, para un promedio ofensivo de .453.

Asimismo, igualó la mejor marca de su carrera con un partido de cuatro indiscutibles (tercera ocasión) y tres compañeros remolcados (sexta oportunidad). Además, en ese mismo frente a los Medias Rojas de Boston, el 11 de septiembre, consiguió tres biangulares, hazaña nunca antes logrado por el criollo.

Scroll al inicio