Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Entre los temas que se trataron en la entrevista estuvo el movimiento que ha desarrollado la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales para que Cuba pueda asistir al Clásico Mundial 2023 con un equipo independiente.

Los Cuban Sox han estado en el centro de la polémica con el tema. Inicialmente por las declaraciones de José Abreu a ESPN en las que dijo preferir un “Cuba Unificado, con los de aquí y de allá” y se refirió al Cuba Independiente como “Equipo de Miami”. No obstante, según la propia Asociación, el cienfueguero cambió su actitud y apoyó al proyecto.

Lo cierto es que públicamente ninguno de los cuatro jugadores cubanos de Medias Blancas ha mostrado su apoyo. Consta que Yasmani Grandal es parte del proyecto y la Asociación, no así del resto. Pues en la mencionada entrevista Robert se refiere al tema y aunque no fue totalmente claro y tajante (no menciona a la Asociación), sí expresó su deseo de jugar con el Cuba Independiente el Clásico Mundial.

A continuación, le dejo un resumen de la conversación entre el jardinero y MLB Network. Al final del texto tiene el video para pueda escuchar usted mismo todo lo expresado por el jugador.

Contactos fuertes

“Se siente diferente cada vez que uno hace un contacto de esa manera, el bate ni se siente en las manos.”

Reducción de tasa de ponches

“He cambiado mi mentalidad, busco hacer más contactos fuertes, para mejorar en average y jonrones, ese ha sido el punto.”

Estilo vello facial

(Risas) “No me sale el bigote, nunca me ha salido mucho pelo, no tengo como dejármelo.”

“La Pantera”

“Eso fue el primer año, cuando llegué le corría a todas las bolas. Entonces Avisail, Moncada, Pito me empezaron a decir así y se me quedó.”

Equipo Cuba Independiente al Clásico Mundial

“Representar a Cuba en un Clásico Mundial es un sueño de todo cubano que sale del país. Si se da la oportunidad y estoy en el equipo voy a representarlo como Dios manda.”

2 comentarios en “DIJO SÍ AL CUBA INDEPENDIENTE: Pelotero de Chicago White Sox quiere “la oportunidad de estar en el equipo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba