SE INTERESÓ New York: Opciones de Luis Severino en MLB 2024

La carrera de Luis Severino se ha visto afectada por las continuas lesiones

En esta temporada baja el destino del lanzador Luis Severino estaría encaminado hacia otro distrito neoyorquino.

La carrera de Luis Severino se ha visto afectada por las continuas lesiones. De 2019 a 2021 solamente lanzó 18 entradas en Las Mayores. En ese lapso el derecho dominicano se sometió a una cirugía Tommy John. Además, presentó problemas con el hombro, el dorsal y la ingle.

El pasado año Severino también tuvo lesiones laterales que le permitieron trabajar únicamente 102 entradas. Esto provocó que Yankees ejercieran su opción del club de $15 millones sobre sus servicios en 2023.

Para esta última contienda el quisqueyano de 29 años de edad lanzó 89.1 innings y registró marca de 4-8. Su efectividad fue de 6.65 y el WHIP de 1.646 en 19 juegos (18 aperturas). Se perdió muchos juegos por una distensión oblicua y otra distensión lateral.

Sin embargo, el dos veces All Star en 2017 y 2018 finalizó en el top 10 Cy Young de la Liga Americana. Algo que la franquicia de New York Mets tiene presente.

Lo más probable es que Severino y sus agentes (Rep 1 Baseball) busquen un contrato de un año esta temporada baja. De hecho, MLBTR le proyectó un contrato de un año y $14 millones.

Luis Severino podría volver a lanzar bajo las órdenes de Carlos Mendoza

Si finalmente New York Mets se hace de los servicios de Severino, este se reuniría nuevamente con Carlos Mendoza. Sí, el nuevo manager de Mets estuvo anteriormente seis campañas con el cuerpo técnico yankee.

Para la venidera temporada Mets cuenta oficialmente con los abridores Kodai Senga y José Quintana. Aunque también tendrán a Tylor Megill, Joey Lucchesi, José Butto y David Peterson entre las opciones de completar la rotación.

De estar saludable, Luis Severino sería un complemento ideal en la rotación de New York Mets. Aunque hay que esperar, pues hay rumores de que otros ocho equipos han mostrado interés en el dominicano.

De por vida en ocho contiendas en MLB, Severino exhibe los siguientes números:

  • Juegos: 141 (125 aperturas)
  • Victorias y derrotas: 54-37 (.593 %)
  • Efectividad: 3.79
  • Innings: 727.1
  • Hits: 647
  • Ponches: 788
  • WHIP: 1.185
  • AVG oponente: .234
Scroll al inicio