Los Astros de Houston cayeron ante los Guardianes de Cleveland con pizarra de 4×1; con un bateo nulo pero protagonizando varias jugadas defensivas destacadas, una de ellas, al más puro estilo de José Altuve y completada por ese gran defensor de la inicial que es el cubano Yulieski Gurriel.
En la baja de la cuarta entrada, con el marcador de 4×0 en la pizarra y dos outs, Myles Straw, al primer envío del abridor Luis García, soltó un rolling duro y bien colocado entre primera y segunda que tenía toda las papeletas para colarse en el jardín derecho.
Te puede interesar: Yuli Gurriel llegó a 30 empujadas, pero Mancini se llevó las palmas
José Altuve, como un felino, se lanzó en busca de la pelota y se pudo hacer de ella en la grama exterior lanzándose un tremendo piscinazo. Sin perder tiempo se repuso y lanzó para primera aunque el tiro fue algo corto.
Tener un inicialista de la categoría defensiva de Yulieski Gurriel es una garantía y con un elegante movimiento levantó la bola justo antes de que Straw llegara de manos a la primera base, poniendo fin a la entrada.
Te puede interesar: IMPARABLE: Yordan Álvarez PUSO delante a Astros con cifra redonda incluida
Tanto Altuve como Yulieski tuvieron un pésimo día en cuanto a bateo se refiere, en ambos casos se fueron en blanco en cuatro oportunidades; en cuanto al venezolano, dejó su línea de bateo en .284/.368/.511/.879 (AVE/OBP/SLG/OPS) y el cubano en .239/.287/.382/.669, dejando, en lo que va de agosto, un rendimiento negativo de .182 (22-4), con dos empujadas y una anotada en cinco encuentros.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.