De luto la familia Gurriel y el béisbol cubano por otro pelotero fallecido

September 30, 2021
Después de varias semanas sin que el béisbol cubano tuviera que lamentar pérdidas, este jueves se produjo un nuevo deceso que en este caso ataña directamente a la familia Gurriel

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Después de varias semanas sin que el béisbol cubano tuviera que lamentar pérdidas este jueves se produjo un nuevo deceso a consecuencia de la gran enfermedad que ha aquejado a Cuba y al resto del mundo en el último año y medio, y que en este caso ataña directamente a la familia Gurriel.

Se trata del exreceptor espirituano Yoanni Delgado quien después de batallar por varios días finalmente cedió antes las secuelas dejadas por el virus con apenas 41 años de edad.

Mundialista juvenil en el certamen del año 2000 y miembro de los equipos espirituanos durante una década, Delgado llegó a ser considerado en su momento como uno de los principales talentos en sus años iniciales desde que debutó en la temporada 2002 en la que los Gallos discutieron el título nacional frente a Holguín.

Bateador zurdo de gran complexión física, el exnúmero 17 de las selecciones yayaberas era hijo del campeón olímpico de Barcelona 1992, el también enmascarado José Raúl Delgado, tío a su vez del legendario Lourdes Gurriel, precisamente el padre de los hermanos Yunieski, Yuli y Yunito Gurriel.

Precisamente el mayor de ellos publicó un post muy sentido en su perfil oficial de Facebook que enseguida contó con la réplica de cientos de personas entre comentarios y likes. Yunieski y Yoanni fueron compañeros de equipo antes de comenzar su labor en Series Nacionales, cuando en las categorías menores integraron las escuadras de su provincia y en el citado Mundial Juvenil efectuado en Canadá bajo la dirección de Víctor Mesa, donde aquel plantel finalizó en el tercer puesto.

“Primo te voy a extrañar, no sé si llorar, reír, jamás estaría preparado para una noticia así y menos estando lejos de ti. Disculpa si no estuve ahí para protegerte como siempre hicimos el uno del otro. Te voy a extrañar. Descansa en paz”, escribió el mayor de los hermanos Gurriel.

Lo mismo pasó con Yuli y Lourdes Jr. que actualmente participan con éxito en la temporada de Grandes Ligas y que desde hace días pedían fuerzas para que su primo pudiera salir adelante.

Desgraciadamente el oriundo de Yaguajay no pudo estabilizar su rendimiento en los clásicos cubanos y no se pudo hacer justicia como titular dentro de los Gallos. En sus inicios dio muestras de su tremendo poder al conectar varios batazos descomunales, incluyendo dos en la post-temporada frente a Pinar del Río y Holguín.

Sancti Spíritus ha sido una de las provincias más afectadas por este virus en las últimas semanas, y el deceso de Delgado se convirtió en el primero de un pelotero conocido dentro del territorio, aunque a nivel nacional han sido ya varios los que han dicho adiós por la misma situación.

Casos como los pinareños Reinaldo Costa, Giraldo González y Vicente Llano, más los avileños Omar Carrero Jr. y Juilo Mantilla han enlutado a muchos y al béisbol cubano en general. También un respeto en tal sentido para los familiares y amigos de directivos que forman parte del triste listado como Higinio Vélez y Ernesto Reinoso.

3 comentarios en “De luto la familia Gurriel y el béisbol cubano por otro pelotero fallecido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba