Maels Rodríguez tiró otra recta de 100 millas: “hay que tomar decisiones porque no se puede seguir así”

July 13, 2021
Poco después el subcampeón olímpico de Sydney 2000 sumó a sus discípulos a la frase de “Patria y Vida”, recalcando su respaldo personal y todos los integrantes de la academia para el reclamo popular que se está viviendo en la Isla comunista

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

El primer lanzador cubano al que alcanzó oficialmente las 100 millas por hora, el espirituano Maels Rodríguez, tiró una recta a la misma velocidad que en sus tiempos de gloria de una forma muy diferente en concordancia con lo hecho por muchos deportistas en activo o retirados que residen fuera de Cuba.

Al frente desde hace varios años de una academia de mucho prestigio en los campos beisboleros de Tamiami, el espirituano hizo una directa desde su perfil de Facebook en medio de su habitual sesión de trabajo con niños y jóvenes.

“Un saludo para ese pueblo que está sufriendo. Desearle mucha salud y que se acabe todo eso malo que se está viviendo. Que el cubano acabe de disfrutar de la libertad que tanto necesita. 100 millas por hora Maels Rodríguez está en apoyo del pueblo cubano y espero que se tomen decisiones rápidas porque no se puede seguir así. La familia cubana está sufriendo, todos estamos sufriendo con esto y algo que nos toca a todos en el corazón, porque tenemos familiares y amigos”.

Poco después el subcampeón olímpico de Sydney 2000 sumó a sus discípulos a la frase de “Patria y Vida”, recalcando su respaldo personal y todos los integrantes de la academia para el reclamo popular que se está viviendo en la Isla comunista.

“El pueblo de Cuba se merece el apoyo de todos nosotros y hay que seguir difundiendo todo esto. La falta de alimentos, golpes y demás están haciendo sufrir a nosotros aquí. Todo el que pueda brindar algo hacia ellos se una y de hasta el corazón si es necesario. Estamos con ustedes. ¡Patria y Vida!”, fue el final de la transmisión de quien integrara la selección nacional entre 1999 y 2002.

Maels emigró de Cuba en el año 2003 junto al segunda base pinareño Yobal Dueñas, aunque nunca pudo llegar a las Grandes Ligas aún con su enorme talento a consecuencia de una hernia que lo alejó definitivamente del terreno de juego como lanzador. En los últimos años ha tenido éxito con su proyecto de academia que ha contribuido al desarrollo de varios prospectos, entre ellos lanzadores que han accedido a las Ligas Mayores como el pinero Yoan López.

Tampoco es la primera ocasión en la que el protagonista del único juego perfecto en la historia de las Series Nacionales se proyecta en contra del sistema que impera en Cuba desde hace 62 años, por lo que no sorprende la postura adoptada por quien también tiene el récord de la mayor cantidad de ponches en una temporada beisbolera en la isla, con 263 en 2000-01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba