Maels Rodríguez rompe mito con familia Gurriel: «Todo eso es mentira, nunca fue así»

Los comentarios del pasado alimentaron un bulo sobre Maels Rodríguez, que aún se extiende hasta la actualidad.

Maels Rodríguez en una entrevista, Yuli y Lourdes Gurriel junto a su padre

El beisbol cubano posee en su historia varios episodios que se impregnaron en el imaginario popular y Maels Rodríguez es el protagonista de uno que se repitió hasta la saciedad. Según los rumores, la principal causa de la pérdida de velocidad del diestro se debió a una acción ofensiva que recibió por uno de los integrantes del clan Gurriel. Sin embargo, el propio ‘afectado» ratificó la verdad recientemente en una conversación que sostuvo con el medio de comunicación Pelota Cubana, pues recordemos que ya él lo había hecho para Swing Completo algunos años atrás.

En aquel entonces (2023), Maels respondió a la indispensable pregunta con: «Esos Gurrieles son…» y se echa a reír al instante, agregando «eso es mentira, no se de donde salió ese comentario». Al respecto agregó:

«Eso es un cuento, en realidad tenemos una buena amistad, es un comentario de estadio, de barrio, no se de donde surgió eso de que yo no estoy jugando porque, supuestamente, uno de los Gurriel me dio con un bate. No se en realidad cual es el nombre que dicen de ellos, si fue Yuli, Yuniesky o Lourdes. En realidad, no es así, tenemos tremenda amistad».

La verdad del asunto

En medio de la más reciente conversación, Males Rodríguez desmintió de manera contundente semejante idea y confirmó que la realidad está muy lejos de lo que se expresó en ese instante y aún se repite en la actualidad. El exlanzador dejó más que claro que nunca hubo una ataque físico por parte de los hermanos Lourdes y Yuli Gurriel.

«En ningún momento ninguno de los Gurriel me lesionó a mí con un batazo. Todo eso es mentira. Sí hubieron encontronazos, como los pueden tener ustedes mismos por un comentario o una idea errónea, pero cosas normales del beisbol, nada de que lamentarse ni ningún problema que uno se fue del deporte porque tuvo una bronca con ellos«, dijo.

«Uno era equipo nacional de Cuba y si una persona es capaz de tronchar el futuro y la comida de sus hijos y de su familia porque te den un batazo y no vas a jugar más pelota, alguno de ellos no estuviera jugando tampoco. Funcionaria de esa manera, porque es la historia y la comida de mi familia» indicó.

Los comentarios del pasado alimentaron un bulo, con el cual algunos intentaron justificar el hecho de la abrupta merma en la velocidad de los lanzamientos del pitcher, quien en su prime sobrepasó las 100 millas por hora. Pero, las causas fueron otras, muy lejos de cualquier trifulca.

El propio Maels Rodríguez aclaró en el pasado repetidas veces que su debacle se originó al sobreuso que padeció en la isla, lo que destrozó su potencia. Esa es la única explicación y no hay ninguna teoría conspirativa.

Maels Rodríguez ponderó clima de amistad con el clan Gurriel

Por último, quien actualmente labora como entrenador le confesó al medio de comunicación Pelota Cubana que la conexión que posee con los Gurriel es excelente y entre ellos no existe ninguna animosidad. Cualquier intento de desvirtuar esto es una completa falsedad.

«Tenemos buena relación. Es una familia que se ha mantenido unida siempre. Han trabajado para el beisbol y se han ayudado. Gurriel padre y Olga (la madre de ellos) han sido un pilar fundamental porque siempre los han apoyado mucho y han querido que sus hijos se mantengan en línea correcta. Creo que eso provocó que los Gurriel se hayan mantenido durante tanto tiempo y hayan tenido los resultados que tienen en el beisbol», concluyó.

Maels Rodríguez pudo en su momento de gloria formar parte del staff de alguna franquicia de MLB, pero cuando salió de Cuba en el año 2003 ya sus atributos estaban en plena decadencia. Pero, ese declive no se relacionó con una riña, como se propagó sin base y sustento alguno.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

1 comentario en «Maels Rodríguez rompe mito con familia Gurriel: «Todo eso es mentira, nunca fue así»»

Deja un comentario