MALAS NOTICIAS para Leonys Martín en Japón

Por Reynaldo Cruz

El jugador villaclareño de los Chiba Lotte Marines, Leonys Martín, fue pasado al ni-gun (segundo equipo, equipo de granjas o ligas menores) de la organización, luego de haber tenido un comienzo más que preocupante para la directiva del club nipón.

Los conjuntos japoneses no son muy conocidos por dar muchas oportunidades a los jugadores extranjeros, toda vez que hay una regla que impide que estén en el mismo conjunto más de cuatro jugadores, teniendo siempre que haber al menos un lanzador y un jugador de posición entre ellos.

Después de haber disparado más de 20 cuadrangulares en dos temporadas consecutivas  en las que su promedio sí estuvo entre .233 y .234, aunque sí mostró alto OPS en ambas, Martín comenzó este 2022 con muchas dificultades. Al momento de su democión, promediaba apenas .131 con un OPS de .494, más bajo que su slugging de 2021. El jardinero, quien promedió .244 con 58 jonrones en nueve campañas en las mayores, había conectado apenas un cuadrangular con cinco empujadas en lo que va de campaña.

Según reseñó Claudio Rodríguez Otero en la página en español Béisbol Japonés, dijo: “Si comparamos esos números con los 7 vuelacercas, 5 dobles, 19 empujadas y el promedio de .261 que registró en sus primeros 25 encuentros del año pasado, entonces no resulta difícil entender la alarma que está experimentando su manager en este momento.”

Además, agregó que el mentor Tadahito Iguchi: “confía en que el hispano pueda hacer los ajustes necesarios en el equipo menor para reencontrarse con su mejor versión y volver a producir los excelentes números que ha estado acumulando desde que llegó a Japón en 2019.”

Esta es la cuarta campaña de Martín en el principal circuito nipón (dos de ellas completas), y aunque su promedio de por vida en la Tierra del Sol Naciente es apenas .225 en 297 encuentros, ha disparado 67 batazos de vuelta completa y presenta un OPS de .827.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio