CERCA DE MLB: Prospecto cubano en TOP 15 de Cardenales

Por Gian Franco Gil

El joven pelotero cubano, Malcom Núñez, se ubica entre los mejores prospectos de los Cardenales de San Luis. Además, es el único nacido en la Isla que resalta en la parte alta de la lista publicada por esa organización estadounidense.

Malcolm Núñez ocupa el escaño número 13 entre los peloteros que juegan en Ligas Menores y que más posibilidad tienen de ascender a la división élite de la pelota norteamericana con los Cardenales. Con tan solo 21 años, el nacido en la Mayor de las Antillas se proyecta como una de las joyas en el infield de St. Louis.

Luce el número 48 en su uniforme y batea y tira a la derecha. En esta temporada acumula 127 veces al bate, en las cuales conectó 24 hits y 3 jonrones. Además, recibió 28 bases por bolas y se ponchó 29 veces. También, anotó 20 carreras e impulsó 19, y su promedio ofensivo es bajo, con tan solo .189.

Malcom defiende la tercera base y su físico de 5 pies y 11 pulgadas y 205 libras de peso lo hacen ver como un posible slugger. Durante su carrera en Ligas Menores promedia .276, producto de 229 imparables en 831 oportunidades, ha conectado 27 cuadrangulares que lo ayudaron a empujar algunas de las 135 que ostenta, así como a pisar el home play en 129 ocasiones.

Por la diferencia entre ponches y bases por bolas, 176 y 104 respectivamente, podemos apreciar que necesita mejorar la selección de lanzamientos y la paciencia en el cajón de bateo. Esto es algo corregible y que lo puede ayudar a incrementar su capacidad para hacer contacto con la bola.

Condiciones sobran y juventud también, basta con que siga la proyección que la franquicia estima para que se convierta en jugador del roster de 40. Aunque esto presumiblemente sea en otra posición, pues en la esquina caliente destaca otro con raíces criollas, Nolan Arenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio