UEFA Champions League: Manchester City GOLEÓ a Kobenhavn

Manchester City con medio pie en los Cuartos de Final

No es secreto para nadie que el mundo del fútbol en nivel de clubes la UEFA Champions League es el torneo más seguido. En este mes de febrero se reanudarán las acciones, con el Manchester City siendo uno de los que sube el telón.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a los Octavos de Final de la competición con una racha de tres victorias consecutivas en la Premier League. La ida de su serie de eliminación directa la tuvieron que jugar ante Kobenhavn en el Parker Stadion en Dinamarca.

Manchester City como claro favorito de la llave, no tenía otra obligación que volver a Inglaterra como un score favorable. Es por eso, que desde el silbato inicial salieron con todo para poner el primer gol del compromiso.

Los ingleses no tardarían en anotar y al minuto 10 Kevin De Bruyne abrió el marcador tras una definición cruzada ante portero Kamil Grabara luego de un gran pase de Phil Foden. Tras el 0-1 los daneses no bajaron la guardia y pudieron aguantar el envión del rival y esperar su momento para atacar.

En el 34 Kobenhavn consiguió poner la igualdad en el marcador gracias a un error en salida de Ederson, quien terminó regalando el balón. Con la esférica suelta en la media luna tras un desvío, Magnus Mattson logró batir al guardameta desde esa distancia para el 1-1.

Manchester City no volvería a perder la ventaja

Cuando todo parecía que el primer tiempo terminaría con empate, una jugada fortuita donde un rebote de De Bruyne acabo en un mano a mano para Bernardo Silva quien no falló en su definición y mandó al Manchester City al descanso con la ventaja 2-1 en Dinamarca.

Para el segundo tiempo, el dominio del juego por parte del club inglés no cambió. Aunque Kobenhavn intentaba llegar al área rival con contras, los de Guardiola seguían teniendo las jugadas claras de gol.

La defensa danés pudo aguantar la ofensiva del Manchester City durante todo el segundo tiempo, pero al final no bastó para cambiar algo en el marcador. Cuando estábamos a pocos segundos de llegar al final del partido, tras una serie de rebotes en el área, Kevin De Bruyne le dio una asistencia a Foden quien anotó el tercer gol de su equipo para poner el K.O en el compromiso.

Scroll al inicio