BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN

Por Robiel Vega

La novela de Manny Machado llegó a su fin. Después de varias semanas de tira y afloja, de fechas límites y ofertas rechazadas, los Padres de San Diego y el hombre que cambió la cara de la franquicia se pusieron de acuerdo.

Acorde a Jeff Passan, de ESPN, el contrato fue de 11 años y 350 millones de dólares, según fuentes cercanas al reportero.Este pacto es el cuarto más grande de la historia, una firma a la par de Mike Trout y Mookie Betts. 

Dado que a Machado le quedaban seis años y 180 millones en su contrato anterior, esta nueva firma le añadirá cinco años y 170 millones de dólares. 

Otro reporte, de Denis Lin y Britt Ghiroli, de The Athletic, el pacto no tiene opciones de exclusión, por lo que le da una protección total a Manny Machado en caso de querer ser cambiado en el futuro.

La oferta que Manny Machado había dejado atrás 

Recordemos que días atrás Manny Machado había renunciado a un acuerdo de 10 años y 255 millones de dólares. Por tanto, este acuerdo refleja la realidad del valor del dominicano en el mercado actual. No olvidemos que Manny está llamado a ser un futuro Salón de la Fama.

Los Padres ya le habían ofrecido a Trea Turner 342 millones durante 11 años. También le hicieron saber en su momento a Aaron Judge que estaban dispuestos a pagarle $40 millones por año durante una década. 

Además firmaron a Xander Bogaerts por 280 millones. Por tanto, mirando estos números, la oferta para Manny Machado parece más que justa para el atleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *