BREAKING: Manny Machado y San Diego firmaron MILLONARIA MEGA EXTENSIÓN

Por Robiel Vega

La novela de Manny Machado llegó a su fin. Después de varias semanas de tira y afloja, de fechas límites y ofertas rechazadas, los Padres de San Diego y el hombre que cambió la cara de la franquicia se pusieron de acuerdo.

Acorde a Jeff Passan, de ESPN, el contrato fue de 11 años y 350 millones de dólares, según fuentes cercanas al reportero.Este pacto es el cuarto más grande de la historia, una firma a la par de Mike Trout y Mookie Betts. 

Dado que a Machado le quedaban seis años y 180 millones en su contrato anterior, esta nueva firma le añadirá cinco años y 170 millones de dólares. 

Otro reporte, de Denis Lin y Britt Ghiroli, de The Athletic, el pacto no tiene opciones de exclusión, por lo que le da una protección total a Manny Machado en caso de querer ser cambiado en el futuro.

La oferta que Manny Machado había dejado atrás 

Recordemos que días atrás Manny Machado había renunciado a un acuerdo de 10 años y 255 millones de dólares. Por tanto, este acuerdo refleja la realidad del valor del dominicano en el mercado actual. No olvidemos que Manny está llamado a ser un futuro Salón de la Fama.

Los Padres ya le habían ofrecido a Trea Turner 342 millones durante 11 años. También le hicieron saber en su momento a Aaron Judge que estaban dispuestos a pagarle $40 millones por año durante una década. 

Además firmaron a Xander Bogaerts por 280 millones. Por tanto, mirando estos números, la oferta para Manny Machado parece más que justa para el atleta.

Scroll al inicio