LAS 5 MARCAS que emuló el jonrón de 487 pies de Luis Robert (+VIDEO)

Luis Robert está poniendo su nombre junto a las grandes leyendas del béisbol

Luis Robert está poniendo su nombre junto a las grandes leyendas del béisbol
Luis Robert está poniendo su nombre junto a las grandes leyendas del béisbol (Foto: MLB Cuba)

Por Jerry Díaz

Los Medias Blancas de Chicago están disputando el Juego 3 y decisivo de la Wild Card Serie frente a los Atléticos de Oakland. Los patiblancos salieron delante gracias a un enorme cuadrangular solitario de Luis Robert en la segunda entrada.

El novato cubano golpeó una recta a 89 millas por hora del abridor Mike Fiers. La pelota salió a 112.2 MPH y viajó hasta los ¡487 pies!

Este es el 2º homerun más largo en la historia de StatCast (2015 hacia acá), solo superado por los 491 del venezolano Wilson Contreras en 2017.

La edad exacta de Robert hoy es 23 años 59 días. Así, se convirtió en el más joven que dispara un vuelacercas jugando para los Medias Blancas de Chicago. Además es el tercer cubano en hacerlo, hace justo 2 días (Juego 1) José Abreu y Yasmani Grandal fueron el 1º y 2º  respectivamente. Por tanto, es el primer playoff en que 3 bateadores de la Mayor de las Antillas despachan al menos una pelota más allá de los límites por los del sur de Chicago.

Robert es ahora el 2º cubano más joven en conectar homerun en MLB. El pasado año Yordan Álvarez lo hizo con 22 años 122 días. De hecho, antes de los 24 solo lo ha logrado (además de ellos 2) Jorge Soler (3 veces).

La Pantera es el más joven que dispara vuelacercas en un juego de muerte súbita desde Mickey Mantle en 1952 (Juego 7 de la Serie Mundial). ¡68 años! ¡Mickey Mantle! Luis Robert está poniendo su nombre junto a las grandes leyendas del béisbol.

¿Disfrutaste los datos? Ahora disfrutemos de su batazo.

(Todos los datos son tomando solo partidos de postemporada)

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*