Marcus Semien prefiere Agencia Libre que oferta calificada de 18,5 millones

November 11, 2021
Marcus Semien estará buscando un buen contrato luego de recharzar la oferta calificada de 18,5 millones.

Por Dency Milán

El estelar segunda base de los Toronto Blue Jays sigue dando que hablar, y no precisamente mal. Pues con su gran temporada 2021, está dispuesto a atrapar un contrato jugoso que le garantice una recompensa a su tremenda temporada.

Recuerden que Marcus está nominado al MVP de la Liga Americana, aunque con caballos como Shohei Ohtani y su compañero Vladimir Guerrero Jr., tiene muy pocas opciones de alcanzarlo, pero lo cierto es que números de sobras para estar ahí en ese top tres de ese premio tan prestigio.

Marcus Semien viene de temporada excelsa de 45 vuelacercas con 102 empujadas, además de 39 dobletes con tres triple, 115 carreras anotadas, 15 bases robadas, y 173 indiscutibles, que lo hizo fijar línea .256/.324/.444/.768.

Además de obtener este año participación en el All-Star Game, Semien obtuvo el premio Gold Glove (Guante de Oro) como segunda base de la Liga Americana.

Entonces podíamos afirmar que esto pasaría, Marcus Semien intentará ir por un mejor contrato que lo garantice por varios años estar al máximo nivel, pues a sus 31 años es el mejor momento para hacerlo. De nada sirvió la oferta calificada de su club los Toronto Blue Jays, por declinarlo era la opción cantada. Según Jon Heyman Marcus va más que dispuesto a la Agencia Libre.

La pregunta es, si con tantos infielder estelares en la Agencia Libre, Marcus puede obtener un contrato multianual y de una gran suma.

Les digo si Marcus con esta temporada bien alta, donde fue nombrado All-Star Game, ganador del Gold Glove, está en la votación por el equipo ideal de la temporada, también al bate de plata, y es finalista al premio del Jugador Más Valioso (MVP). ¿Qué ustedes tomarían en su lugar, una oferta calificada o vas a por más?   

Sin duda, en mi humilde criterio, la opción de irse a la Agencia Libre es la más correcta, y equipos contendientes, como White Sox, Yankees de New York, Boston Red Sox, y cualquier otro fuera de su Liga podrían estar interesados en sus servicios, porque una media de más de 30 jonrones y 100 empujadas, con defensa de Gold Glove en la segunda almohadilla, pocos conjuntos en Grandes Ligas-MLB la tienen.

Esperemos por la decisión de Marcus Semien, pero el primer paso de no aceptar la oferta calificada, es un paso más que acertado para el jugador nacido en San Francisco, California.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba