ÚLTIMO MINUTO: Miami logró contrato de pitcher cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Justo hace par de días comentaba por acá que los Marlins de Miami han tenido una ausencia notable de cubanos en su nómina durante los últimos años. Sin embargo, las Ligas Menores están muy nutridas de talento cubano. Hasta ocho peloteros nacidos en la Isla integran rosters de las distintas categorías en las granjas de los Marlins.

No obstante, el reclamo de la fanaticada de Miami es muy válido. El público extraña peloteros cubanos como locales en el LoanDepot Park, antiguo Marlins Park. La última vez que un cubano vistió esa camiseta fue el 31 de mayo de 2018 cuando Odrisamer Despaigne enfrentó a los Padres de San Diego en Petco Park.

Esa realidad parece estar próxima a cambiar. La mañana de este 18 de marzo se conoció a través de información del periodista Mike Rodríguez que los Marlins reclamaron de waiver al lanzador cubano Yoan López.

El pinero llega a su cuarta franquicia en menos de un año: Arizona Diamondbacks, Atlanta Braves, Philadelphia Phillies y ahora Miami Marlins. Con la única que tuvo actuación en Grandes Ligas fue con D-backs. En la campaña 2021 tiró en 13 partidos en los que acumuló 12.1 entradas con 13 ponches y nueve carreras limpias permitidas (6.57 PCL).

Presumiblemente López lanzará en MLB con los Marlins este 2022 pues la gerencia reclamó su contrato teniendo lleno el 40 Man Roster. Ahora vendrán ajustes dentro de la nómina. ¡Un cubano en Miami!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio