Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los peloteros cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz fueron piezas importantes para los Tampa Bay Rays durante la temporada de MLB 2022. Randy, defendiendo los jardines y ocupando puestos importantes en la parte gruesa de la alineación regular, en tanto Yandy, casi hermético en tercera base y asiduo hombre proa, contribuyeron sobremanera a la actuación del conjunto en la contienda.

Con balance de 86-76, los Rays ocuparon el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, a 13.0 juegos de distancia de los New York Yankees (99-63) y a 6.0 de los Toronto Blue Jays (92-70), resultado que le permitió colarse en la postemporada.

Un total de 79 peloteros de los Rays recibieron una porción de los 107.5 millones que se sumaron como fondo para los jugadores, récord en la historia de las mayores, quedando un total de 8 mil 387 dólares para cada uno.

Ese fue el bono económico que ganaron los cubanos Randy y Yandy como parte de la franquicia por llegar a la postemporada, cifra que quizás es baja pero siempre es un aliciente como premio al esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio