APARECIERON más pretendientes para Jorge Soler gracias a nueva regla MLB

Por Juan Páez

Ya es oficial. La Major League Baseball y la Asociación de Peloteros empiezan a ponerse de acuerdo de cara al nuevo acuerdo para las próximas temporadas de Grandes Ligas. Este jueves se anunció que, a partir del 2022, se utilizará la figura de bateador designado universal. En otras palabras, los 15 equipos de la Liga Nacional tendrán a un nuevo toletero fijo en sus alineaciones y los pitchers se concentrarán únicamente en lanzar.

Mientras aún espera en la agencia libre, el cubano Jorge Soler se ve directamente beneficiado por esta nueva regla. La razón es que el 50 por ciento de los equipos de las Mayores necesitará llenar una vacante nueva. Y aunque algunos clubes tienen opciones internas como para no preocuparse, muchos otros deberán buscar alternativas en el mercado, y es aquí donde entra el nombre de Soler.

Una vez se reinicien las actividades administrativas en la Gran Carpa y las transacciones puedan seguir su rumbo, el slugger antillano tendrá, casi repentina e instantáneamente, más pretendientes que nunca. Su condición y su presente lo hacen, quizás, el bateador designado más atractivo entre todos los jugadores disponibles, tal vez en compañía de Nelson Cruz y Joc Pederson, quien viene de ser su compañero en Atlanta.

Te puede interesar: SENSACIONAL: Jorge Soler se tatuó a uno de los mayores íconos del béisbol

Soler viene de ganar la Serie Mundial con los Bravos y de protagonizar una segunda mitad de campaña digna de recordar por qué, cuando está en plenitud de condiciones, es uno de los cañoneros más poderosos de todo el béisbol. Por si fuera poco, tras superar el COVID-19, cargó con la ofensiva de su equipo en el Clásico de Otoño contra los Astros de Houston y ganó la distinción de Jugador Más Valioso de la última serie de la temporada. En total, entre ronda regular y postemporada, fueron 17 jonrones de Soler en 66 juegos como un bravo.

Pero la verdad es que Soler es tan evitado por su defensiva como pretendido por su ofensiva. Si bien algunas organizaciones estaban dispuestas a sacrificar defensa utilizándolo en el jardín derecho, la implementación del bateador designado en la Liga Nacional abre un sinfín de posibilidades para el isleño, quien ya sabía lo que era jugar en el viejo circuito antes de su breve pero exitosa pasantía por Atlanta (2014-2016 con los Cachorros de Chicago).

Entre los equipos de la Nacional que podrían requerir de los servicios de Jorge están los mismísimos Bravos, los Cardenales de San Luis (aunque estos podrían preferir reunirse con Albert Pujols), los Cerveceros de Milwaukee, los Rockies de Colorado y hasta los Cachorros, lo que representaría el regreso para el cubano luego de ganar la Serie Mundial en 2016.

Cada vez falta menos para que se reabra la agencia libre, con la diferencia de que Soler, quien cumplirá 30 años el 25 de febrero, estará ahora entre los agentes libres con más pretendientes en el mercado. Veremos.

Te puede interesar: LA BUENA NOTICIA que esperaban los Yankees: Está listo el otro As de su rotación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio