El matancero Cionel Pérez y su nueva cara en el regreso a la MLB (+VIDEO)

El regreso a la MLB en el 2020 ha cumplido con creces, la preparación del matancero y su disposición han pagado sus dividendos

El regreso a la MLB en el 2020 ha cumplido con creces, la preparación del matancero y su disposición han pagado sus dividendos
El regreso a la MLB en el 2020 ha cumplido con creces, la preparación del matancero y su disposición han pagado sus dividendos (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com

El lanzador matancero Cionel Pérez volvió a las Grandes Ligas este 2020, por tercer año consecutivo fue llamado por los Houston Astros y su regreso ha sido tan bueno e inspirador como esperábamos y él mismo merecía.

El zurdo, para dejarlo claro, no tiene un físico imponente, de hecho mide 5 pies y 11 pulgadas y pesa solo 170 libras, pero a sus 24 años de edad tiene una voluntad, un talento y un corazón que valen la pena seguir de cerca.

Su debut fue en el 2018, donde trabajó por 8 partidos, con 12 ponches, 6 hits y 7 bases en 11 entradas y un tercio, además de una efectividad de 3.97 y WHIP de 1.15.

En el 2019 ganó su primer juego, sin embargo sus números estuvieron lejos de los esperado, pues toleró 11 hits en 9 entradas, su promedio de limpias se disparó a 10.00 y si WHIP a 1.44.

El regreso a la MLB en el 2020 ha cumplido con creces, la preparación del matancero y su disposición han pagado sus dividendos.

Su primer juego de la campaña actual (viernes 21 de agosto) vino con el partido encendido, con corredores en segunda y tercera, un out en la pizarra y la tanda gruesa de los toleteros de los San Diego Padres.

Cionel ponchó Trent Grisham, boleó a Fernando Tatis Jr. y dominó a Eric Hosmer en roletazo al cuadro para terminar con la entrada y las amenazas de los Padres.

Este lunes 24, el cubano igualó su mejor marca de ponches en una salida, con 3 abanicados en 2 entradas de relevo, pues tiró el octavo y el noveno inning en el triunfo de los Astros sobre los LA Angels.

Fue, no obstante, la única vez para él en Grandes Ligas con trío de ponches, sin permitir carreras.

La actuación, faena de 38 lanzamientos (24 strikes y 14 bolas), incluyó una recta a 96 millas por hora y 10 a 95 mph, demostrando que ese brazo es muy fuerte.

Los dejamos con el ponche de Cionel Pérez que selló la victoria número 16 de los Astros en el 2020:

Recuerde que todos los videos que tengan peloteros cubanos de protagonistas los puede encontrar dando click aquí y los resúmenes diarios de los nuestros dando click en este enlace.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*