ÚLTIMA HORA: Matanzas anunció importantes ausencias a juego inaugural de Serie 61

Por Pablo Pichardo

Apenas poco más de 48 horas nos separan del inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol en el estadio Mártires de Barbados de la Ciudad de Bayamo, la cual será sede en la noche de este viernes de la Gala de Premiaciones de la pasada temporada.

Con vistas a este juego inaugural fueron anunciados los abridores por ambos mentores, que salen nuevamente como los principales favoritos para quedarse con la corona según informaciones del periodista Guillermo Rodríguez.

Por los Cocodrilos de Matanzas el encargado de iniciar el partido será el derecho Noelvis Entenza quien la pasada temporada alcanzó su victoria 100 de por vida frente a los orientales durante la final celebrada en el Jose Antonio Huelga, además de propinarle un no hits no runs en el propio estadio bayamés.

Te puede interesar: RENOVACIÓN: Enorme cifra de NOVATOS para 61 Serie Nacional

Los campeones nacionales por su parte enviarán a la lomita al derecho de Campechuela César García, miembro del equipo Cuba que intervino en la tercera Copa del Caribe en Curazao, mientras la pasada campaña dejó renta de siete éxitos y cuatro derrotas con efectividad de 3.57. 

Otras noticias llegadas desde el Oriente cubano indican que el antesalista yumurino Yurisbel Gracial no estará presente en la jornada dominical según la información brindada por el director de los Cocodrilos Armando Ferrer al periodista John Vila Acosta. 

Gracial como parte de su nuevo contrato con el equipo japonés Halcones de Softbank deberá partir el próximo 26 de enero para integrase a la pretemporada del conjunto del que además forman parte Alfredo Despaigne y el relevista pinareño Livan Moinelo. El matancero sería el tercera base  y cuarto madero del plantel japonés que tiene como principal propósito recuperar la corona. 

El plantel subcampeón nacional llegará a la ciudad de Bayamo además sin la presencia de muchos de sus principales lanzadores Dariel Gongora, Jonder Martínez, Renner Rivero y Yanmichel Pérez debido a que estos serían los lanzadores abridores ante el plantel de Cienfuegos en su cuartel general el Victoria de Girón.

Scroll al inicio