JONRÓN derrotó a Matanzas, Sancti Spíritus GANÓ por PALIZA, Resumen Serie Nacional

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano vivió otra jornada de competencia, esta vez cerrando subseries particulares.

Una nueva jornada de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano se vivió esta tarde de 14 de marzo. Bajo un día extenuante por la alta temperatura típica de la isla, 16 equipos se vieron las caras. Como parte de este resumen, nos referimos a cuatro partidos en específico.

Con amplio marcador terminó el encuentro entre los equipos de Ciego de Ávila y Holguin. Este último solo vio como su contrario le hacía carreras sustentadas en 18 indiscutibles. Las siete carreras anotadas por Ciego de Ávila en el noveno inning le valieron para dejar las acciones 18 anotaciones por tres. Vale destacar que Holguin también sonó sus bates en 13 ocasiones, en cambio, no resultaron ser oportunos. El juego fue ganado por Dachel Duquesne (2-0) mientras que con la derrota cargó Wilson Paredes (1-1). A la ofensiva destacó el avileño Liosbany Pérez, quien bateó de cinco tres, con un doble y cuatro impulsadas.

Serie Nacional vivió juego reñido entre equipos conocidos

Los equipos de Villa Clara y Camagüey se enfrentaron en lo que resultó ser un encuentro de marcador cerrado. Los Naranjas por tan solo una carrera doblegaron a Los Toros. La pizarra quedó dos anotaciones por una, Villa Clara disparó tres incogibles mientras que Camagüey despachó ocho. El juego lo ganó Marlon Soriano, su primero en esta Serie Nacional, mientras que el descalabro fue a la cuenta de Pedro Manuel Castillo (0-1).

Otro juego abierto resultó ser el encuentro entre los conjuntos de Mayabeque y Sancti Spíritus. La pizarra reflejó marcador de 11 por cuatro favorables a los espirituanos. Lo ganó Yohanny Hernández (1-0) y se vio derrotado Geiler Gracial (0-1), mientras que Yankiel Mauris se anotó su segundo salvamento. La ofensiva de Los Gallos la lideró Lázaro Fernández, quien conectó tres indiscutibles en cuatro turnos oficiales. Además disparó un doble, un jonrón e impulsó cinco para la goma. Por Mayabeque, Frank Alfonso también envió un largo vuelacercas para impulsar una de las cuatro carreras del equipo.

Por último les contamos lo sucedido entre Elefantes y Cocodrilos, siendo este último mencionado quien cargó con la derrota, seis carreras por cuatro. El juego lo ganó Kevin Hernández (1-0), mientras que la derrota fue a la cuenta de Noelvis Entenza (0-1). Por Cienfuegos conectó jonrón Yoel Oniver, valiéndole para impulsar tres carreras y coronarse como parte de los más destacados de la tarde.

Con estos resultados se cierran las subseries correspondientes al calendario de la 63 Serie Nacional. De este modo Sancti Spíritus le ganó la serie a Mayabeque (2-1). Villa Clara venció (2-1) a Camagüey. Ciego de Ávila (2-1) sobre Holguin, y Cienfuegos (2-1) sobre Matanzas. Como reflejaron los resultados, no se produjo barrida en estas cuatro subseries.

Scroll al inicio