Cocodrilos a la CIMA, Leñadores rompieron TENDENCIA, Viñales siguió ENCENDIDO. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En una jornada de mucho pitcheo, los Vegueros, Cocodrilos, Leñadores y Azucareros, dieron primero en el inicio de los enfrentamientos de fin de semana. Con su victoria, Matanzas se encaramó en la cima del torneo, mientras que los tuneros lograron su segunda victoria consecutiva, algo que no habían conseguido hasta ahora.

Con pitcheo de lujo los Cocodrilos pintaron de blanco al Cristóbal Labra y asaltaron la cima

Dariel Góngora y Joel Suárez se presentaron de manera impecable y en nueve capítulos mantuvieron a los Piratas sin carreras y con apenas cinco imparables; y con una ofensiva no muy abundante, pero que fabricó par de carreras, ayudada con un error de la defensa pinera, fue suficiente para que los Cocodrilos sumaran su éxito número 13 en 18 salidas, lo que combinado con la derrota de Santiago ante Ciego de Ávila, su segunda al hilo, provocó que ahora los discípulos de Armando Ferrer sean los nuevos líderes de la temporada.

Yadir Drake y Eduardo Blanco fueron los protagonistas de las carreras, el primero con doblete en la quinta y el otro con rolling al torpedero en la novena y Javier Camero fue el único con dos imparables en el juego (4-2 con un doble y una anotada).

Fue una jornada completamente de pitcheo; Jonathan Carbó estuvo a gran altura y en ocho entradas sólo le hicieron una limpia, ponchó a 6, le batearon cinco imparables y regaló un boleto. A pesar de su gran trabajo, cargó con la derrota y tiene balance de (1-2). Dariel Góngora trabajó los dos primeros tercios de juego y le conectaron cuatro hits, con igual número de ponches y boletos. Joel Suárez sacó los últimos nueve outs a ritmo de un hit, dos ponches y un boleto, para apuntarse su primer rescate.

Ahora la Isla tiene nueve y diez, y se mantiene en el pelotón que lucha por los puestos del siete al diez. El enfrenamiento histórico entre ambos elencos marcha 106 a 97 favorable a los actuales subcampeones nacionales.

Box Score

Con Viñales desbordado Leñadores ganan dos seguidos por primera vez

Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon la brecha dejada por el pitcheo granmense y en un lapso de tres entradas fabricó ocho de sus diez carreras para dar la ventaja suficiente a un pitcheo verdirrojo que sigue sin funcionar de manera efectiva. Rafael Viñales fue clave en la victoria, conectando dos batazos importantísimos; doble al izquierdo en la primera que trajo las dos primeras y sencillo al central en la quinta que remolcó otras dos anotaciones. En total se fue de 4-2, con seis producidas pues además anotó en dos oportunidades y llegó a 23 impulsadas en lo que va de serie.

Otros destacados fueron Manuel Ávila, de 4-2 con tres empujadas, Danel, de 4-2 con tres anotadas, y Yordanis Alarcón, de 4-2 y pisó la goma en dos ocasiones. El abridor Alejandro Meneses, quien se mantuvo durante 6.1 entradas y se apuntó su tercera victoria de la serie, todas en sus últimas tres salidas y el 75 % de las últimas alegrías de los Leñadores. Alberto Pablo Civil volvió a ser el encargado de preservar la victoria, lanzando durante dos y dos tercios y aunque permitió dos limpias, logró sacar los últimos ocho outs para que así su equipo, por primera vez en la temporada, lograra ganar dos partidos de manera consecutiva; la pizarra final fue de 10×8.

Por los Alazanes cayó el abridor Yunier Castillo (2-3) y Darién García botó su segunda pelota fuera del parque en la presente zafra. Ahora los tuneros tienen ocho éxitos con 11 derrotas, mientras que los Alazanes juegan para 500, con balance de nueve y nueve. El resultado histórico entre ambos elencos está 130 a 110 favorable a los granmenses.

Box Score

Con bateo oportuno, los Azucareros vencen a los Cazadores

Un total de ocho carreras fabricó el equipo de Villa Clara entre el sexto y el octavo capítulo, cuatro de ellas remolcadas entre Raidel Pedraza y Yurién Vizcaino, dos cada uno, éste último disparando su sexto bambinazo de la temporada. Con estas carreras remontaron una desventaja inicial de 3×0 y lograron la victoria con pizarra de 8×3.

Luego de la salida prematura del abridor Alaín Sánchez, Pedro Manuel Castillo durante cinco episodios cumplió su función y sólo le hicieron dos carreras para lograr su primer éxito con una derrota en la temporada. Raidel Alfonso tuvo un cierre de lujo y en tres entradas no permitió hits, ponchó a uno y regaló par de boletos, para salvar su segundo partido de la serie.

La derrota fue a la cuenta del relevista Israel Sánchez (1-1), quien permitió tres en una entrada de labor. El abridor de Artemisa, Geonel Gutiérrez, dejó el partido empatado y no tuvo decisión. Villa Clara tiene balance de ocho y diez, al igual que sus rivales de turno y lograron su éxito 26 en 41 enfrentamientos ante los Cazadores.

Box Score

León, Casanova y Frank Luis comandaron a los Vegueros al éxito.

Un soberbio pitcheo de Erlis Casanova durante siete entradas ante los Elefantes de Cienfuegos, un relevo de altos quilates de Frank Luis Medina y el bateo oportuno del veterano Reinier León, fueron las claves para que los Vegueros alcanzaran su décima victoria en 19 salidas en la presente temporada.

Intransitable se mostró Erlis, permitiendo apenas dos imparables y regalando tres boletos con otros tres rivales retirados por la vía de los strikes. Para el estelar abridor vueltabajero fue su tercera victoria sin derrota en la Serie, mientras que Frank Frank, que vino en rescate de Yoandy Cruz, quien había permitido tres en la novena, sacó los últimos tres outs sin mayores dificultades, dejando pizarra final de 6×3 y llevándose a casa su cuarto salvamento del año.

El abridor José Andrés Córdova, que trabajó cuatro entradas corrió con el revés (0-1). A la ofensiva, Reinier León, de 2-2 con tres empujadas y Lázaro Emilio Blanco, de 3-1 con un remolque, fueron los más destacados por los ganadores. Mientras que Pável Quesada, de 4-2 con dos impulsadas fue lo mejor por los sureños.

Ahora los cienfuegueros tienen balance de seis y trece, y forman parte del trío de sotaneros de la Serie 61, mientras que, para los pinareños fue la victoria número 97 en 157 partidos ante los Elefantes.

Box Score

En otros resultados: Ciego de Ávila derrotó a Santiago 3×2, Sancti Spíritus a Guantánamo 11×1 por KO en la octava y Holguín a Camagüey con pizarra de 7×4, partido en el que Yordanis Samón arribó a los 400 dobles en Series Nacionales. Industriales y Mayabeque se enfrentaban en el Latino en choque iniciado a las cuatro de la tarde.

1 comentario en “Cocodrilos a la CIMA, Leñadores rompieron TENDENCIA, Viñales siguió ENCENDIDO. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba