Matanzas EVITÓ la ESCOBA, Artemisa rompió RACHA, Vegueros domaron a Alazanes. Resumen Serie 61

La series particulares número 18 cerraron sus cortinas y la tabla está más pegada que nunca; un total de 12 equipos, con un décimo tercero, que es Camagüey, que viene subiendo, buscan las ocho plazas que le permitirán seguir en competencia de cara a la postemporada. El líder cayó y los Huracanes y los Tigres se acercaron a un juego, mientras que la diferencia entre el cuarto y el onceno puesto es de sólo cuatro juegos.

Casanova y León protagonistas de Pinar en victoria ante Granma

Los Vegueros de Pinar del Río apelaron a dos de sus figuras consagradas para llevarse una importante y difícil serie ante los actuales campeones, los Alazanes de Granma. Reinier León, veterano jardinero vueltabajero, bateó de 4-2, con un jonrón y tres carreras empujadas, siendo el bateador más determinante del choque.

Desde la lomita, Erlis Casanova alcanzó su sexta victoria con dos derrotas, trabajando durante ocho entradas completas y dejando a la poderosa tanda granmense en tres anotaciones, para que su equipo se apuntara la victoria con pizarra de 10×3.

Otros destacados en el choque fueron Yaser Julio González y Frank Raúl González, ambos con par de impulsadas, mientras que Reilandy González sacaba los últimos tres outs del choque sin dificultades, retirando a uno de sus rivales por la vía de los strikes. La derrota corrió a la cuenta de Yunier Castillo (4-4).

Con la victoria, Pinar mantiene su octavo lugar, igualado con los Cocodrilos, con 23-23, alejándose a un juego de Piratas y Cachorros; por su parte, Granma, mantuvo su cuarto puesto, con balance de 26 victorias y 20 derrotas.

Box Score

Con un Góngora intratable los Cocodrilos evitaron la escoba tunera

Finalmente, tras cuatro derrotas consecutivas, llegó el esperado triunfo de los Cocodrilos de Matanzas sobre los Leñadores de Las Tunas. Con un pitcheo excelente del zurdo Dariel Góngora, quien estuvo a punto de lograr la blanqueada, la tropa de Ferrer logró sacudirse y romper la tendencia negativo de sus resultados recientes, volviendo a la paridad en victorias y derrotas con 23 y 23.

Hoy le funcionó todo al timonel yumurino, par de cuadrangulares de Juan Miguel Vázquez y Erisbel Arruebarruena, unido al gran bateo de Ariel Sánchez, de 5-3 con par de remolques, fue el complemento para una tarde feliz para toda la afición matancera.

Los bates tuneros no funcionaron, Dariel apenas permitió cinco incogibles y una limpia, en la novena entrada, que solo sirvió para que los Leñadores se quitaran de arriba la blanqueada, la cual iba a ser su tercera derrota consecutiva por esa vía, pues sus anteriores caídas fueron a golpe de blanqueadas.

Finalmente la pizarra dejó un 8×1, reflejo fiel de lo ocurrido sobre el terreno de juego. Un equipo Las Tunas, ya con lo peor de su pitcheo, no fue capaz de contener el ataque yumurino, corriendo con la derrota el abridor holguinero Yoidel Castañeda (1-2).

Los tuneros mantienen un paso muy estable, con 24 victorias y 19 derrotas siguen acomodados en el quinto escaño y aún con tres desafíos por celebrar. Llamando la atención que durante varias semanas, su balance de los últimos 10 juegos nunca baja de un 70% de tasa de éxitos, lo que habla muy bien de la estabilidad que están mostrando a partir del segundo tercio de la temporada.

Box Score

Los Indios no creyeron en el Labra y se llevaron la serie

Después de una apertura deficiente, con tres boletos y un hit permitido, de Pablo Aníbal Salgado, y de un primer relevo igualmente malo de Raciel Bles, todo parecía indicar que la ventaja inicial de dos carreras lograda en la misma primera entrada por los Indios, se desvanecería. Pero entonces se engrandeció la figura de Orlandis Martínez, quien paró en seco a los pineros y durante casi cinco entradas, supo espaciar seis inatrapables y únicamente permitir una carrera.

Con ese buen trabajo, no sólo ganó méritos para apuntarse la victoria (2-2), si no que dio pie a que su equipo fabricara otras cinco anotaciones que apuntalaron el éxito final de 7×2. Destacando a la ofensiva, fundamentalmente, el receptor Yasmani Velázquez, de 3-2, con un jonrón y tres empujadas.

Sería injusto no destacar el gran cierre de Yeudis Reyes, quien sacó los últimos nueve outs sin permitir carreras, soportando tres hits, ponchando a dos y sin regalar boletos, para así salvar su cuarto partido de la serie.

La Isla cayó al décimo puesto con balance de (22-24), igualando con los Cachorros de Holguín y alejándose a un juego de Cocodrilos y Vegueros. Por otro lado, los Indios están mostrando una tendencia positiva, logrando cinco victorias en los últimos 10 juegos, aunque aún mantienen el lugar 15, con (17-29), aunque ya separados a cuatro juegos del sótano.

Box Score

Tras nueve derrotas en línea Artemisa le arrebata un triunfo a Holguín

Como rompiendo un embrujo, los Cazadores se revelaron en la baja de la sexta y con racimo de cuatro carreras lograron lo que en nueve partidos les fue esquivo, la victoria, la que alcanzaron con pizarra de 5×4.

Imposible no mencionar el bateo oportuno de Osbel Pacheco, de 3-1 (CA/2CI) y de José Antonio Jiménez, de 3-3 (2 dobles/CI/CA). También la labor de Yunieski García durante siete entradas para mantener su invicto con cinco victorias y como no, el séptimo salvamento de José Ángel García, el 280 de su carrera deportiva, ampliando su récord en Series Nacionales.

Por Holguín lo perdió Wilson Paredes (4-5), a pesar de realizar un gran relevo de 11 outs, pero tuvo la mala fortuna de permitir la quinta y decisiva carrera, la que además, fue sucia a su cuenta. Paredes, además, ponchó a tres y regaló dos boletos. Por los Cachorros la botó Yasiel González, su duodécimo bambinazo de la temporada.

Ahora los discípulos de Tico Hernández comparte la décima plaza con la Isla, con 22 y 24, mientras que Artemisa se mantiene en el lugar 14 con 18 y 27, aunque perseguidos por los Indios quienes ahora están a juego y medio, en su afán de seguir escalando posiciones.

Box Score

En otros resultados, Industriales derrotó sensacionalmente a Santiago de Cuba 9×8, los Tigres a Cienfuegos 10×9, Villa Clara a Sancti Spíritus 13×12 y Mayabeque a Camagüey 6×3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio