Matanzas DECIDIÓ CON JONRÓN Juego 1 de final en Beisbol Cubano

Este martes, 16 de enero, inició la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano, con el duelo entre Artemisa y Matanzas

Este martes, 16 de enero, inició la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano, con el duelo entre Artemisa y Matanzas

Este martes, 16 de enero, inició la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano, con el duelo entre Artemisa y Matanzas con victoria para los últimos 6×5. La serie a siete juegos comenzó en el estadio «Victoria de Girón», sede de los Cocodrilos, equipo más ganador de la etapa regular.

Los cazadores llegaron a la última instancia de la Liga Élite tras derrotar a Industriales en semifinales. El equipo dirigido por Yulieski González consiguió cuatro éxitos ante los capitalinos en cinco desafíos. Mientras, los pupilos de Armando Ferrer eliminaron a Las Tunas en seis enfrentamientos.

Para el primer desafío entre ambos conjuntos en la final del beisbol cubano, los dos estrategas decidieron depender de lanzadores zurdos. Ferrer colocó al internacional Yoanni Yera, mientras el debutante González se decantó por Geonel Gutiérrez.

La primera carrera del duelo la marcó Matanzas en el segundo episodio y fue «sucia». Los dueños de casa aprovecharon par de errores a la defensa de los Cazadores para inaugurar el marcador.

Artemisa reaccionó rápidamente y en la apertura del tercer inning los hombres del centro en la alineación se encargaron de cambiar la pizarra. Luis González impulsó la primera carrera con imparable al jardín central. Mientras, Dayán García y Frederich Cepeda lo siguieron con indetenibles al jardín izquierdo y centro del terreno, respectivamente. De esa forma, el juego se colocó 3×1 en favor de Artemisa.

En un juego típico de una final del beisbol cubano, Eduardo Blanco respondió con par de compañeros con corredores en posición anotadora e igualó el choque con hit a la pradera izquierda. Seguidamente, Artemisa volvió a tomar el control por biangular de Frederich Cepeda.

Durante, la conclusión del quinto episodio, Yurisbel Gracial fue el primer hombre que se presentó en el cajón de bateo. Gracial, quien acumuló experiencia en el beisbol profesional de Japón, conectó su quinto cuadrangular de la postemporada y emparejó las acciones a cuatro carreras por bando.

Primer juego de «película» en final del beisbol cubano

Matanzas aprovechó el descontrol del relevista José Ignacio Bermúdez para anotar la quinta carrera sin conectar indiscutibles. Mientras, Artemisa consiguió tres imparables consecutivos de Dennis Laza, Raúl González y José Antonio Jiménez para igualar el choque.

José Amaury Noroña exhibió el poder que lo caracterizó en la temporada regular y se convirtió en líder de jonrones para adelantar a su equipo. El jardinero sacó la bola del parque por el jardín izquierdo y colocó a tres outs de la victoria a su elenco en el primer juego de la final del beisbol cubano.

La victoria fue a los registros del cerrador Armando Dueñas, quien sustituyó a Frank Luis Medina en el octavo capítulo. El joven José Ignacio Bermudez resultó el derrotado, luego de tolerar la quinta y sexta anotación matancera.

2 comentarios en “Matanzas DECIDIÓ CON JONRÓN Juego 1 de final en Beisbol Cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *