Matanzas DEJÓ AL CAMPO a Industriales y los barrió. Pinar pasó la escoba en el Sandino y Guantánamo sorprendió a Ciego. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

En la jornada de este sábado, 30 de abril, los equipos efectuaron los dos juegos correspondientes al fin de semana. En los partidos previstos a siete entradas hubo dominio de los lanzadores, aspecto atípico en el campeonato cubano. En tanto, varios de ellos completaron los siete episodios.

Durante la fecha, Industriales cedió en par de oportunidades en su visita a Matanzas. Pinar del Río le “pasó la escoba” a los aguerridos Azucareros de Villa Clara y Guantánamo sopresivamente consiguió una victoria ante los líderes, en un choque donde el principal atractivo fue disfrutar de los principales jonroneros del campeonato.

Duelo de lanzadores en el Sandino

De visita en el estadio “Augusto Cesar Sandino”, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron en dos oportunidades a los Azucareros de Villa Clara y llegaron a cinco victorias consecutivas en los últimos juegos, persiguiendo el objetivo de clasificar a la postemporada del béisbol cubano.

En el primero de los dos choques previstos a siete entradas, los pativerdes fabricaron una carrera en el tercer episodio y dos en el cuarto, para imponerse 3×2 al conjunto dirigido por Pedro Jova. Los Pinareños consiguieron 10 inatrapables y jugaron sin errores a la defensa, mientras los locales conectaban seis indiscutibles y fallaban una vez con el guante.

La victoria –en un excelente duelo de picheo- fue a la cuenta de Bladimir Baños, que llegó a siete éxitos en la presente contienda. En tanto, Alain Sánchez sufrió su tercer revés del campeonato.

Baños trabajó las siete entradas completas, permitió seis inatrapables, le anotaron dos carreras limpias y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes. En tanto, Sánchez concluyó seis episodios de actuación, con tres anotaciones limpias permitidas y 10 imparables soportados.

También te puede interesar: COMO CUARTO BATE: Adolis García disparó su primer jonrón frente a los actuales campeones de la Serie Mundial

Con respecto a la ofensiva, William Saavedra y Pedro Luis Dueñas estuvieron perfectos con el madero, ambos con tres incogibles en igual número de oportunidades al bate. Dueñas, además, remolcó par de compañeros hacia la registradora. Por los naranjas, Yurién Vizcaíno y Otoniel González impulsaron las únicas carreras.

Pinar del Río barrió y está en la pelea por los puestos de clasificación

A segunda hora, los Pupilos de Alexander Urquiola pegaron 11 hits y consiguieron la victoria 8×0, con excelente labor monticular de Erlis Casanova, quien trabajó todo el juego, le batearon tres inatrapables y recetó seis ponches, para alcanzar la cifra de ocho éxitos en el campeonato.

El jardinero de la provincia más occidental, Lázaro Emilio Blanco, se llevó el protagonismo ofensivo. El bateador zurdo pegó par de imparables e impulsó a tres compañeros. Asimismo, Tony Guerra y Yasiel Agente fletaron a dos y un corredor, respectivamente.

Dariel Góngora dominó a Industriales

En uno de los duelos más seguidos por los aficionados en los últimos años, Matanzas recibió a Industriales en el “Victoria de Girón” y se anotó par de éxitos, en dos partidos con amplio dominio de los lanzadores.

Dariel Góngora, abridor de los yumurinos, transitó la “ruta completa” (siete capítulos), en la que les permitió muy pocas libertades a los bateadores capitalinos. La tropa de Guillermo Carmona pegó solamente tres inatrapables, que fueron a los registros de Yasiel Santoya, Oscar Valdés y Yamil Rivalta.

El rival de Góngora fue el joven Raimond Figueredo. El derecho de Industriales, también, trabajó durante todo el juego. Los matanceros conectaron siete imparables ante sus envíos, pero solo lograron pisar la registradora en tres ocasiones, para dejar un marcador final de 3×1.

Bárbaro Erisbel Arruebarrena disparó un cuadrangular en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo. Mientras, Ariel Sánchez y Jefferson Delgado se encargaron de remolcar las otras dos anotaciones. El antesalista Julio César González, con par de indiscutibles en tres turnos legales fue el único que duplicó en el encuentro.

Matanzas dejó al campo a Industriales

Media hora después que concluyeron las acciones en el primer partido, comenzó el segundo desafío, en el que Matanzas e Industriales colocaron sobre la lomita de los suspiros a Naykel Cruz y Marcos Ortega, respectivamente. Ese encuentro se decidió en la última entrada y terminó 4×3 favorable a los locales.

El juego se mantuvo tranquilo hasta la parte baja de la quinta entrada, en la que los de casa aprovecharon un error de Sandy Menocal, para acercarse en el marcador. En tanto, en el séptimo episodio los Cocodrilos no creyeron en el mejor cerrador de los capitalinos y los dejaron al campo, con batazo decisivo de Javier Camero.

Ciego de Ávila arrasó con Guantánamo

En el estadio “Nguyen Van Troi” los Tigres de Ciego de Ávila y los locales, los Indios de Guantánamo, dividieron honores. El primer de los dos partidos dejó una “sonrisa” para los visitantes. En tanto, en el encuentro que cerró la jornada para ellos, los guantanameros consiguieron la victoria ante los líderes de la temporada.

El cotejo inicial concluyó con abultado marcador de 10×1. Los tigres consiguieron una carrera en el primer inning, tres en el segundo, dos en el cuarto y cuatro en el sexto, con una producción de 12 imparables.

Asimismo, la carrera de Guantánamo llegó en el tercer episodio, remolcada por el veterano Robert Luis Delgado.

La victoria fue a la cuenta de Luis Marrero, que trabajó las siete entradas sin muchas complicaciones. En el partido permitió siete inatrapables de los orientales, una carrera limpia, ponchó a tres contrarios y propinó tres pelotazos. El siniestro, Enyer Fernández se anotó su noveno descalabro de la campaña.

Por los avileños, Yudiel González y Rubén Valdés desaparecieron la bola del estadio y ambos impulsaron tres compañeros hacia el plato.

Guantánamo sorprendió a Ciego en la última entrada

En el encuentro que cerró la subserie de fin de semana para esos dos equipos, los guantanameros fabricaron dos carreras en la conclusión del séptimo episodio y dejaron al campo 8×7 a los pupilos de Yorelvis Charles. Yeudis Reyes llegó a siete éxitos con un solo fracaso. Por su parte, al cerrador de los Tigres, Yosvany Ávalos, le batearon con potencia y encajó su tercer revés de la contienda.

Durante ese duelo se presentaron los principales jonroneros de la campaña y ambos dispararon sendos cuadrangulares. Alfredo Fadraga arribó a 21 estacazos de vuelta completa. En tanto, el líder, Pedro Pablo Revilla, llegó a la 22 vueltas al cuadro.

En otros resultados: Las Tunas y Holguín dividieron honores; 6×5 y 3×5. Camagüey le ganó en dos oportunidades a Granma; 6×1 y 7×4. Además, Santiago de Cuba “sacó la escoba” ante Sancti Spíritus; 2×0 y 5×3.

1 comentario en “Matanzas DEJÓ AL CAMPO a Industriales y los barrió. Pinar pasó la escoba en el Sandino y Guantánamo sorprendió a Ciego. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba